LinkedIn Pulse: ¿qué es, qué publicar, cómo usarlo para mejorar tus ventas?

El Blog de Sonia Duro Limia

Sonia Duro Limia - LinkedIn Pulse: ¿qué es, qué publicar, cómo usarlo para mejorar tus ventas?

LinkedIn Pulse es la sección de Blogging dentro de la red social LinkedIn que permite mejorar tu marca personal, tu reputación digital y, por tanto, tus ventas.

Una de las formas más directas para que LinkedIn te ayude a vender más es hacer que tu perfil personal sea más visible y que tu cliente ideal empiece a verte como un referente de tu sector. Sí, te aseguro que eso se puede conseguir. Y, sí, también te aseguro que cuando sucede aparece la “magia” de que sea el cliente quién te busca y no tú a él.

Evidentemente, no basta con realizar acciones aisladas, sino que se trata de que tengas una táctica creada, en la que LinkedIn Pulse se puede convertir en la gran diferencia con tus competidores.

En este post te explico muy brevemente cómo llegar a Pulse y con mucho más detalle cómo utilizarlo en tu estrategia.

 

Te recomiendo leer también:
¿Qué es Social Selling y cómo ayuda a tu departamento comercial?
Mis 15 posts imprescindibles para tu estrategia en Redes Sociales

 

 

¿Qué es LinkedIn Pulse?


LinkedIn Pulse es la sección de la red social LinkedIn que te permite destacar tu marca personal a partir de la creación de artículos de blog.

 

Potencia tu #MarcaPersonal, conviértete en un referente de tu sector y mejora tus ventas gracias al uso estratégico de #LinkedInPulse. ¡Aprende sus trucos! Clic para tuitear

 

Dentro de todas las acciones que puedes desarrollar en LinkedIn, redactar artículos largos es una de las que más te diferencia de tu competencia. ¿Por qué? Porque a pocas personas les resulta fácil escribir, ni siquiera sobre algo que saben.

¿Qué entiendo por artículo largo? Bueno, en este caso me refiero a que sea más extenso y estructurado que lo que se puede hacer en las publicaciones y, por eso, LinkedIn ofrece Pulse, su sección de blog.

Muchos usuarios de LinkedIn ya saben que hay que publicar en esta red, si quieren ganar visibilidad. Por eso, llega el momento de que des un cambio cualitativo y te animes a escribir en Pulse.

¡Ah! Y quiero decirte una cosa. Seguro que estás harto de oír que la gente no lee. ¿Sabes qué? Esa afirmación no es cierta. La gente sí lee, siempre que el tema sea de su interés, que le ayude a resolver sus dudas y que el texto tenga calidad. Si no me crees, te dejo una imagen con los tiempos de lectura de los usuarios aquí, en mi blog (gracias por volver a leerme si eres uno de estos 😊).

 

ejemplo de tiempo de estancias en blog

 

Sigue leyendo y te explico de qué puedes hablar y cómo es recomendable maquetar tus textos.

 

Ventajas de escribir en LinkedIn Pulse


Si me has leído en otras ocasiones ya sabes que me gusta ser clara, concisa y concreta. Por eso voy a incidir justo en las razones por las que, de verdad, te recomiendo que utilices esa usabilidad.

 

Aumentas tu reputación en LinkedIn

Ya te lo he comentado en este artículo y lo repetiré. Escribir en LinkedIn Pulse es una acción diferencial y de gran valor que te diferencia de tu competencia.

Este “contenido largo” que publicas no es algo que habitualmente hacen otros usuarios y, el hecho de tener más caracteres para explicar tus conocimientos, hace que tu sector te vea con mejores ojos.

 

Te refleja como referente en tu sector

Es la consecuencia del punto anterior: una buena reputación te ayuda a ser un influencer en tu sector y cuando esto sucede, llegan las ventas. Es así. Aprovéchalo.

 

Más visibilidad para tu artículo

A LinkedIn le gusta que utilices Pulse por eso tiene una sección privilegiada en la que se destacan los artículos que escribes.

 

linkedin pulse como redactar

 

Mejora tu Social Selling Index

Este índice lo tenemos todos los usuarios de LinkedIn y, a grandes rasgos, indica lo bien que lo haces en esta red social.

Te recomiendo leer dos de mis artículos, para que entiendas bien la importancia del SSI:
¿Qué es el Social Selling Index y por qué es útil para vender?
¿Cómo mejorar tu Social Selling Index en LinkedIn?

Es una de las métricas más importantes de esta red social pero, más allá de lo que significa un número, a LinkedIn le gusta que lo tengas alto porque la difusión de tus contenidos va a ser más alta que la de otros perfiles que tienen menos puntuación.

 

potencia tu marca personal con sonia duro limia

 

Posicionas bien en Google

LinkedIn y Google son “buenos amigos” y por eso los artículos que publicas en Pulse tienen un buen punto de partida para conseguir un buen ranking en las SERPs.

 

¿Cómo acceder a LinkedIn Pulse?


Empezamos por la parte sencilla, que es encontrar dónde está LinkedIn Pulse.

Una imagen vale más que 1.000 palabras.

Desde Inicio, clica en “escribe un artículo”. Verás que ya se te despliega la maquetación del blog.

 

acceder a linkedin pulse

 

Si ya has utilizado la plataforma de Medium o de algún CMS tipo Blogger o WordPress, este paso te resultará muy sencillo. Si no, tranquilo porque te explico las cuestiones fundamentales que tienes que tener en cuenta para que tu artículo sea más agradable de leer para todos.

 

¿Cómo maquetar un artículo en LinkedIn Pulse?


¿Sabes una de las razones por las que LinkedIn Pulse te ayuda a resaltar tu Marca Personal?
Porque posiciona muy bien en Google.

Google y LinkedIn se llevan muy bien, digamos que son buenos amigos, por eso no es extraño ver que muchos artículos publicados en la red social están entre los primeros resultados que muestra la gran G. Incluso, si te fijas, hay muchas personas que ven sus perfiles de LinkedIn por delante de su propio sitio web. ¡Por algo será!

Bien, indudablemente este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta y por eso, la forma de maquetar en Pulse es la misma que si lo hicieras con WordPress. ¿Qué no lo has hecho antes? Te lo explico ahora mismo.

 

menu de linkedin pulse

 

🔴 Imagen destacada:

Todo buen artículo digital necesita una imagen destacada y Pulse LinkedIn también.  Adáptala

🔴 Titular:

Utiliza lo que sepas de SEO para elegir un buen título, que sea atractivo y seductor para tu público. No pienses en el típico de un libro o de un artículo de periódico porque las redes sociales y el Blogging no tienen nada que ver con eso.

🔴 Empieza a escribir en inserta utilidades:

Si clicas en el cuadrado pequeño con el signo más se te despliegan estas opciones, que puedes utilizarlas en el texto que escribas, en cualquier momento.

utilidades del pulse de linkedin

Juega con ellas para enriquecer tu artículo y que no sea un texto plano. Entre los párrafos (no más de 3-4 líneas), inserta alguna de estas variantes que ofrece LinkedIn Pulse. Ya verás cómo, así, consigues que el post sea más agradable de leer y logras más interacciones en él.

🔴 Utiliza los encabezados:

Si sabes de WordPress, estos encabezados son como los H2, H3, etc. que utilizamos en el gestor de contenidos.

Si no sabes de WordPress, te explico lo que tienes que tener en cuenta:

Imagina que tienes un libro en las manos. El título equivale al titular, los capítulos al encabezado 1 y los subtítulos al encabezado 2. Utiliza la alternativa “normal” para escribir el resto del contenido.

Y con esto ya tienes maquetado tu artículo. ¡Listo para publicar!

 

Mira este vídeo en el que te lo muestro con un ejemplo práctico.

Maqueta tus artículos en #LinkedInPulse como si fuera un post en WordPress. Esta es la forma en que la red social te ayuda a posicionar en Google. Conoce cómo hacerlo en este post.

 

El blog de LinkedIn para los que NO tienen blog


Vamos a empezar a hablar de estrategia.

Muchos usuarios de LinkedIn ya saben que hay que publicar en esta red, si quieren ganar visibilidad. Por eso, llega el momento de dar un cambio cualitativo y te animes a escribir.

Si no tienes un blog, por la razón que sea, LinkedIn Pulse se puede convertir en tu gran impulsor de visibilidad. Vuelvo a insistir en lo que te he comentado en estas líneas: el blog en esta red social te diferencia de tu competencia y te destaca entre ellos.

Aprovecha este gran canal de comunicación para mostrar todos tus conocimientos y tu know-how. Aquí tienes la oportunidad de demostrar a tus potenciales clientes que sabes de lo que hablas, que tienes experiencia y que, en definitiva, pueden confiar en ti.

¡Publica!

 

El blog de LinkedIn para los que SÍ tienen blog


Si ya tienes un blog corporativo o personal, LinkedIn Pulse te resultará muy accesible y usable. Lo que sí te quiero decir y, por favor, tenlo muy en cuenta, es que tengas cuidado en no hacer contenido duplicado para Google.

Si quieres saber más de ello, lee este post de Gastre, que sabe más de SEO que yo:
https://www.gastre.es/2017/07/linkedin-pulse-y-el-contenido-duplicado.html

Te decía más arriba que LinkedIn y Google se llevan muy bien y eso significa que, si copias el contenido de tu blog en Pulse, vas a incurrir en esa indeseable duplicidad. Y, ¿sabes a cuál de los dos contendidos va a considerar Google como duplicado? A ti, sí. Aunque hayas publicado antes en tu blog, porque la autoridad de dominio de LinkedIn es más alta que la tuya y se va a indexar antes.

 

▶ NOTA IMPORTANTE: No entres en competencia con tu blog

Si tienes un blog en tu sitio web, no te hagas la competencia entre ellos y haz que se complementen.

LinkedIn Pulse no tiene como finalidad llevar tráfico a tu blog, sino fomentar tu marca personal y demostrar todo tu know-how a tus clientes, para generarles confianza y te compren.

Por tanto, no te recomiendo la típica fórmula de blogger:

Escribo en mi blog un artículo completo y llevo a Pulse 2 párrafos. Le pongo un “sigue leyendo en mi blog” y listo. No, esto no sirve porque a los usuarios de LinkedIn no les apetece salir de la red para ir a otro sitio a continuar satisfaciendo su necesidad.

 

Ejemplo:

Estás leyendo un periódico en papel y a mitad del artículo te dice que el resto de la información la tienes en el suplemento semanal. ¿Cierras el diario y abres el suplemento para seguir? No, simplemente te quedas a medias de la lectura y el primer artículo no cumple con lo que pretendía, simplemente porque no ha pensado en ti, sino en su interés.

 

¿Recuerdas que en el Marketing de Contenidos siempre decimos que el cliente está en el centro de la estrategia? Esto es un buen ejemplo.

 

7 Consejos para una buena estrategia en LinkedIn Pulse


Ha llegado la hora de la verdad y espero que lo que te he contado hasta ahora te haya servido para ser consciente de la importancia que tiene LinkedIn Pulse para tu estrategia de Social Media.

Ahora nos toca dar un paso más, el que te va a ayudar en tu estrategia con LinkedIn Pulse. No te hago esperar más y te cuento algunas ideas que puedes implementar en tu perfil personal de LinkedIn.

 

/1/ Incluye a tus empleados en un programa sobre LinkedIn Pulse

No existe LinkedIn Pulse para las empresas por eso, si quieres incluir esta potente herramienta para conseguir el Budget de ventas de tu departamento te recomiendo que instruyas a tu equipo en su uso estratégico.

Elige a los más implicados, ayúdales a desarrollar su marca personal y sumad fuerzas. Cuanto mejor le vaya a una parte, mejor le irá a la otra.

Pídeme ayuda, si me necesitas.

 

/2/ Haz un estudio de palabras clave

Hablo de posicionamiento SEO, de hacer un estudio sobre cuáles son las dudas y necesidades de tus potenciales clientes para que le puedas dar respuesta a través de las publicaciones en LinkedIn Pulse.

Hay herramientas de pago que te ayudan a encontrarlo y también hay otras que puedes utilizar gratis o su versión freemium, como SEMrush, SEranking o NeilPaton.

 

/3/ Diseña un calendario editorial y de publicaciones

Conseguir resultados escribiendo requiere esfuerzo y constancia, por eso, antes de ponerte a crear artículos, piensa cuál es la mínima frecuencia que puedes mantener.

Para el algoritmo de LinkedIn es importante la regularidad y ve con mejores ojos que publiques 1 artículo al mes, cada mes, que no un mes 5 y al siguiente ninguno.

Haz un calendario con los días que vas a publicar y cúmplelo.

 

/4/ Elige temas específicos de tu especialidad

Piensa en tu estrategia concreta para LinkedIn:

  • ¿Quién es aquí tu Buyer Persona, tu cliente ideal?
  • ¿Qué objetivo tienes en esta red social?

Céntrate en estos dos aspectos y elige para tus artículos sólo los temas específicos que cumplen con esos dos requisitos.

 

/5/ Publica un resumen completo de los artículos de tu blog

He de decir que esta estrategia no es que me encante, pero puedo entender que no te dé tiempo a todo y que esta opción puede ser una buena alternativa para empezar a trabajar LinkedIn Pulse.

Lo que te recomiendo que tengas en cuenta si te decantas por ello es:

  1. No lo dejes a medias de explicar (como te decía unas líneas más arriba).
  2. Publica un buen resumen, que contenga la misma estructura que el post original.
  3. No hagas copiar-pegar (contenido duplicado), redacta de nuevo.
  4. Deja algunas semanas entre la publicación del original de tu blog y el de Pulse.

Mis primeros artículos en Pulse fueron así.

 

/6/ Lleva tráfico cualificado a tu sitio web

Aprovecha tus artículos en Pulse para incluir enlaces que dirijan a los usuarios interesados a tu sitio web, bien a páginas de servicio, de contacto o a posts de tu blog que completan la información.

 

/7/ Cierra tu artículo con una Call To Action

Fundamental incluir una llamada a la acción en tu post.

Si uno de tus seguidores ha llegado hasta el final de tu artículo es que le has interesado, por tanto, incluye esta CTA y consigue que realice la acción que tú deseas.

 

Conclusión


Estoy segura de que en algún momento de esta lectura te has planteado que esto da mucho trabajo. Por supuesto que lo da. Los éxitos no llegan del cielo y, como suelo decir, hay 3 pilares básicos: estrategia, constancia y trabajo duro.

Lo que sí te aseguro es que trabajar tu marca personal en LinkedIn tiene una bonita recompensa.

¿Qué te ha parecido LinkedIn Pulse? ¿Listo para empezar a utilizarlo?

 

También te puede interesar...

Sonia Duro Limia

https://soniadurolimia.com

Consultora de Marketing Digital, Social Media y Social Selling. Especialista en estrategia digital y enfocada en cómo vender en Internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y perfecta conocedora del sector de la logística y el transporte. Más de 20 años en ventas y con formación universitaria en Psicología.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sonia Duro Limia solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios en LinkedIn Pulse: ¿qué es, qué publicar, cómo usarlo para mejorar tus ventas?

  • Antonio

    Escrito el 27 de abril de 2020 a las 11:35h Responder

    Muy buen artículo Sonia, sin duda a tener en cuenta Linkedin Pulse para una marca personal. Tengo una duda, yo he escrito varios artículos en Pulse haciendo copia y pega del blog pues no sabía que indexaba en Google también. Aunque es verdad que no están completos pero sí hay bastante. He revisado el contenido duplicado con las herramientas copyscape y siteliner pero no me aparece, así que en principio lo tengo bien. Aun así, ¿crees que debería eliminar o modificar los artículos que tengo en Pulse?

    Un abrazo

    • Sonia Duro Limia

      Escrito el 27 de abril de 2020 a las 16:03h Responder

      Hola Antonio, gracias por leer el post.
      El algoritmo de Google lo lee en ambos casos, sí. Por eso la recomendación es que busques una estrategia específica para LinkedIn, diferente de la de tu blog. Además, piensa que en la red social gusta más los contenidos de negocios y de usabilidad de LinkedIn, por si te da una pista. Lo digo porque ya sabes que yo también te sigo y sé que tocas temas de Marketing más amplios en tu blog.
      Yo no los eliminaría (después del trabajo que tiene igual responde mal tu posicionamiento en LinkedIn) pero tenlo en cuenta para los siguientes.
      Un abrazo!

  • Jonathan Vélez

    Escrito el 02 de mayo de 2020 a las 13:54h Responder

    Muy interesante el post.

    La verdad no me había planteado trabajar mi LinkedIn Pulse, pero después de leerte lo voy a pensar mejor, aunque tengo que darle una vuelta al tema de evitar contenido duplicado y no hacerme la competencia con mi blog.

    Gracias por tus contenidos, un saludo

    • Sonia Duro Limia

      Escrito el 02 de mayo de 2020 a las 16:39h Responder

      Hola Jonathan,
      Si lo empiezas desde cero y ya tienes un blog, lo que te recomiendo es que empieces poco a poco con la regularidad de las publicaciones. Por ejemplo, empieza con 1 post al mes y a ver cómo te encuentras de cómodo con ello. Siempre es preferible aumentar la frecuencia que bajarla porque no llegas a lo que te habías propuesto.
      Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu opinión. 🙂

  • Oscar

    Escrito el 17 de mayo de 2020 a las 22:01h Responder

    He leído tu post Sonia y me has dejado flipado, no conocía LinkedIn Pulse y me ha parecido excelente el poder hacer las publicaciones que comentas, lástima que no se pueda hacer desde el perfil de empresa, pero entiendo lo que comentas en referencia a ello, pondré manos a la obra y crearé contenidos para publicar de manera alterna con los post de la web. Sabía que LinkedIn posicionaba muy bien juntamente con la gran G (esto me gustó 😉) pero si haciendo los post en Pulse, será genial y a ver si obtenemos mayores resultados de posicionamiento.
    Por cierto, otro post tuyo que leí hace unas semanas sobre Instagram, también es genial, es más, junto con este, tus artículos siempre van de menos a más, veo que son largos pero se van haciendo cada vez más interesantes, me encanta tu trabajo y tu forma de explicar, muchas gracias por tu conocimiento y darlo a conocer 👏👏

    • Sonia Duro Limia

      Escrito el 18 de mayo de 2020 a las 07:56h Responder

      Hola Oscar,
      Primero, muchísimas gracias por tus palabras y por poner en valor mi blog. Son posts largos, porque ayudan a posicionar mejor y porque me gusta justificar lo que digo en ellos, no solo decirlo.
      En cuanto a Pulse, no eres el primero que lo echa de menos para el perfil de empresas. Habrá que pedírselo a LinkedIn porque sería un gran recurso, jejeje.
      Un placer tenerte por aquí y sumar con tu comentario. 🙂

Sonia Duro Limia - Ebook

Social Selling ¡Las claves para mejorar tus ventas!

En este ebook te enseño las acciones claves de Social Selling que necesitas realizar en cada una de las Redes Sociales, para que logres tus objetivos comerciales.

Responsable: Sonia Duro Limia. Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceder, Rectificar, Limitar o Suprimir tus datos en sdl@soniadurolimia.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest