Hola, soy Sonia Duro Limia

Me alegra que tengas curiosidad por saber quién y cómo soy.

El carácter y la formación de todos nosotros determinan nuestro trabajo. Por eso he preparado una página “sobre mí” algo diferente.

De verdad quiero que me conozcas, así que he reservado algún secreto para el final.

Aquí va mi radiografía.

Por mi experiencia puedo decirte que gracias a la Comunicación Digital puedes conectar con ese target ideal al que quieres llegar.

Me gusta trabajar codo con codo con mis clientes porque sé que, juntos, los resultados siempre se acercan más a los objetivos buscados.

Yo aporto las estrategias en Marketing Digital y Social Media y tú los planes de tu empresa o negocio.

Juntos, marcamos el enfoque global para que el mundo online y offline que rodean a tu marca caminen en el mismo sentido, con la misma finalidad.

Durante toda mi vida he estado vinculada al mundo de las ventas y, por tanto, de las personas.

Mis más de 20 años de experiencia como comercial en el mundo del transporte y la logística nacional e internacional, me han hecho ver dos cosas muy importantes:

Para vender, debes generar empatía con tu cliente.

Las ventas nunca son de empresa a empresa (B2B). En realidad, los acuerdos se hacen entre personas (H2H), partners que se ayudan mutuamente.

Cuando entiendes que lo importante somos nosotros, las personas, es cuando puedes adaptar las estrategias de Comunicación Digital necesarias para conseguir el engagement que sirve como base para vender en Internet.

Estudié Psicología (en la Universidad Complutense de Madrid) por pura vocación.

Aunque no me he dedicado a ello de forma profesional, la Psicología siempre ha sido uno de mis hobbies.

El mundo en que vivimos está basado en las relaciones humanas y desde ellas proyecto todas las acciones digitales que tu empresa puede desarrollar.

Por eso las Redes Sociales y el Blog son dos de los pilares bajo los que trabajo.

Gracias a ellos conversamos con nuestros clientes potenciales y reales. Con los contenidos que se publican en ellos conocemos sus necesidades, damos respuestas a sus dudas y removemos sus emociones.

No solo eso. A través de ellos transmites tu identidad corporativa, tu know-how, te diferencias de tu competencia y trabajas tu reputación digital.

¿Cómo es Sonia Duro Limia?

Soy exigente, inconformista, detallista, comunicadora, abierta, sociable.

Dicen los que me conocen que soy diferente a la mayoría de personas, cuando se trata de hacer interpretaciones o de exponer ideas. Y lo cierto es que yo también me siento así.

Huyo de los convencionalismos y ante una idea distinta a lo acostumbrado siempre pienso: “¿Y por qué no?» Al menos merece una reflexión porque la diferenciación es uno de los elementos que te puede llevar al éxito.

Mi marca personal incluye mis dos apellidos.

Tampoco esto es muy habitual, pero mis padres trabajaron mucho para que yo consiguiera mis metas personales y quiero que los dos me sigan acompañando.

Muchas metas las he logrado. Otras las he desestimado porque el tiempo nos hace crecer, evolucionar y llega un momento en que carecen de sentido. Y, sí, alguna no la he conseguido (¡cómo duelen éstas, hasta que entiendes que son un gran aprendizaje para ti!).

¿Cuál es el curriculum vitae de Sonia Duro Limia?

Soy Freelance y los detalles de mi vida laboral y formativa los puedes ver en mi perfil de LinkedIn.
Además de ellas, he cursado un Máster de Supply Chain Management y un Postgrado en Community Management.
Te dejo unas pinceladas, aquí, con un toque más personal:

Sonia Duro Limia - Transformacion Digital Pymes

La Transformación Digital de las empresas es una asignatura pendiente de muchas Pymes.

Para mí es un reto personal ayudarte en esta transición, que te aseguro que no es tan dramática como se pinta, pero sí muy necesaria para la supervivencia de tu empresa.

Por eso me gusta poner el foco de atención en esa parte que podemos digitalizar y que tiene que ver con la comunicación, la humanización de la marca y la venta digital.

Sonia Duro Limia - Vender en Internet

El Social Selling, o cómo Vender en Internet, es un área que desarrollo de forma natural.

Después de más de 20 años vendiendo offline, obviamente, uno de mis puntos fuertes es la Venta Online.

¿Quieres que te enseñe todo lo que sé sobre ventas?

Sonia Duro Limia - Profesora

Trabajo como profesora en diferentes ESCUELAS DE NEGOCIO, impartiendo diferentes clases relacionadas con la estrategia digital, el social media y el marketing digital.

Desde pequeña, los estudios siempre se me han dado bien. Por eso era habitual que estuviera resolviendo las dudas que mis compañeros tenían en el colegio, en el Instituto, en la Universidad y también en las empresas para las que he trabajado por cuenta ajena.

Hoy sigo haciéndolo, porque siempre viene algún amigo a preguntarme algo sobre Redes Sociales, Social Selling, Posicionamiento (SEO), Blogging, etc.

Así que, siempre que se me ha presentado la oportunidad de colaborar con las escuelas de negocio, haciendo formación, siempre he dicho que sí. ¡Me apasiona!

Imparto clases prácticas, basadas en mi propia experiencia profesional. Me parece que tras la teoría, esta es la mejor manera de trasladar y hacer entender conceptos.

Redacto contenidos para asignaturas de Másteres y Postgrados que imparto después de las clases.

Sonia Duro Limia - Historia Laboral

Yo también tengo una historia laboral offline

Estudié Psicología y un par de años después de terminar la carrera me puse a trabajar en el Departamento Comercial de una empresa transitaria.

Siempre me he movido en ese ambiente de transporte y logística, nacional e internacional. Conozco las Pymes y las multinacionales.

Más de 20 años vendiendo con el coche a cuestas y conociendo los polígonos como si fueran mi propia casa, la dureza de la puerta fría, me han hecho conocer muchos perfiles de clientes, de personas que deciden comprarte a ti o a otro.

Soy bastante flexible para eso y detecto con facilidad cuándo hay que ser coloquial y cuándo formal.

Sonia Duro Limia - Conoceme Mejor

¿Sabes por qué esta habilidad es importante para ti?

Porque puedo ayudar a que tu Comunicación Digital se adapte a tu tipología de clientes, a tu target.

Mi MISIÓN en el Marketing Digital y el Social Media

Mi Misión en el Marketing Digital y el Social Media es la de acompañar a las empresas y profesionales con los que colaboro en la consecución de sus metas. Y lo hago aplicando los recursos tecnológicos que mejor se adaptan a su filosofía y estructura.

Estos procesos sólo se pueden llevar a cabo desde el amor por esta profesión y la involucración total en cada proyecto en el que participo.

Para mi es básico humanizar y personalizar las relaciones digitales, incluso si son entre empresas. Es importante que no nos olvidemos que detrás de cada marca hay personas que dan la mayor parte de las horas del día a lograr el crecimiento de ese negocio.

Me gusta hablar de crecimiento, no solo empresarial visto en valores monetarios. Hay una parte vital en cada organización: el desarrollo laboral de las personas.

Sin la motivación de esos individuos que forman la organización, no hay involucración. Y, sin ello, no hay éxito posible.

Mi VISIÓN en el Marketing Digital y el Social Media

Mi experiencia en el mundo de las ventas y en la logística y transporte me lleva a desear trazar un camino en el  que poder aplicar todo lo que sé en proyectos de empresas que necesitan optimizar la transformación digital sus procesos (internos y externos).

En este punto, veo que muchas agencias de marketing digital no pueden dedicar el suficiente tiempo a sus perfiles digitales. Por eso deseo colaborar en su mejora.

Me gusta pensar que la comunicación digital en nuestro país ayuda al desarrollo de las empresas.

En concreto, mis objetivos son:

Clientes: lograr una comunicación fluida y mostrarme accesible para ellos. Mi trabajo es facilitar el suyo.

Socios y colaboradores: deseo crear una red en la que diferentes colaboradores podamos participar abiertamente y sin reservas en los mismos proyectos.

El Mundo: imagino y me esfuerzo para conseguir un planeta equitativo en el que no exista la sobre explotación ni las injusticias. Las metas de unos pasan por respetar las de los otros.

Mis VALORES en el Marketing Digital y el Social Media

Las empresas y los emprendedores debemos ajustarnos a la legalidad del sector. Pero también a unos principios éticos y morales que posibilitan un trabajo profesional, respetuoso y solidario con las personas.

En los negocios no vale todo.

Sin ética y sin valores la convivencia y la competitividad se hace indeseable.

Esta es la razón por la que no salgo de casa sin llevar en mi mochila los siguientes principios:

Respeto, hacia toda la diversidad.

Libertad, para sentir y transmitir la identidad de uno mismo.

Asertividad, para expresar mis puntos de vista diferentes de la mayoría.

Generosidad, para dar sin reparos lo máximo.

Exigencia, para huir del conformismo y buscar la excelencia.

Responsabilidad, para cumplir con mis compromisos.

Independencia, para encontrar los recursos necesarios para seguir cuando la situación es contraria.

Mis padres ya me educaron bajo estos conceptos y hoy les estoy muy agradecida por haber conseguido formar a una mujer con principios.

Sonia Duro Limia - Logo Footer
Sonia Duro Limia - Valores
Sonia Duro Limia - Ebook

Social Selling ¡Las claves para mejorar tus ventas!

En este ebook te enseño las acciones claves de Social Selling que necesitas realizar en cada una de las Redes Sociales, para que logres tus objetivos comerciales.

Responsable: Sonia Duro Limia. Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceder, Rectificar, Limitar o Suprimir tus datos en sdl@soniadurolimia.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

#FrenarLaCurva