Estadísticas Facebook Insights. Mega Guía de analítica para tu página de Facebook

El Blog de Sonia Duro Limia

Sonia Duro Limia - Estadísticas Facebook Insights. Mega Guía de analítica para tu página de Facebook

Obtener e interpretar las estadísticas de Facebook Insights en tu fanpage es uno de los elementos básicos de cualquier Plan de Social Media Marketing.

Gracias a ellas podemos analizar lo que ocurre en nuestra página y si esas acciones que estamos implementando nos acercan a la consecución de los objetivos empresariales marcados o no.

Por tanto, es conveniente realizar esta analítica de forma regular, como mínimo una vez al mes, ya sea el Community Manager u otra persona asignada de tu departamento de Marketing Online.

En este post te voy a explicar cuáles son las métricas más valiosas que puedes medir, cómo obtenerlas y cómo interpretarlas. Además, al final tienes un vídeo en el que te enseño a descargarte en un Excel los datos de las estadísticas. Así podrás calcular, fácilmente, el engagement en un periodo de tiempo y cuáles han sido las mejores y las peores publicaciones que has realizado.

Si quieres analizar otras redes sociales, te recomiendo los posts específicos que he escrito:

Estadísticas de LinkedIn. ¿Cómo medir tus publicaciones personales y de Empresa
Estadísticas Twitter. ¿Cómo utilizar e interpretar Twitter Analytics?”

 

 

¿Qué es Facebook Insights?

Facebook Insights es la herramienta de analítica de Facebook que te ofrece datos relevantes de tu fanpage durante un periodo determinado.
Algunas de ellas son las características de los usuarios, su comportamiento, demografía o publicaciones con mayor éxito.

Es nativa, es gratuita y es tan completa que no necesitas ninguna otra herramienta externa para saber qué ocurre en tu página. Todo lo contrario, si te gustan los números, puede crearte adicción. ?

Como veremos en este post, gracias a ella puedes conocer aspectos claves que te ayudan a mejorar la estrategia de tu negocio en esta red social. Por ejemplo:

  • Identificar el mejor horario de publicación.
  • Comprobar si tu público objetivo se corresponde con tus seguidores y fans.
  • Saber si los contenidos que publicas gustan a tu comunidad y cuáles son los mejores y peores.
  • Observar las páginas de tus competidores.
  • El alcance de tus publicaciones.
  • Cómo es el perfil de las personas que pasan cerca de tu tienda, si eres un negocio local.

Muchos datos y muy interesantes, ¿no crees? Por eso vamos a verlos despacio, para que puedas usarlos en tu beneficio sin perderte en un mar de números.

 

¿Cómo ver las estadísticas de Facebook?

Hay dos condiciones bastante sencillas para que puedas ver las estadísticas de una página de Facebook:

  • Que tengas, al menos, 100 fans en ella.
  • Que poseas un rol (todos te dan acceso).

A partir de ahí, acceder a los datos es tan fácil como ir a tu página y hacer clic en la pestaña “estadísticas” del menú superior.

 

estadisticas facebook insights ver

 

Cuando lo hagas, te vas a encontrar con un menú en la columna de la izquierda que es diferente en función de la plantilla que tengas instalada. La mayoría son comunes a todas, pero en los negocios locales sí que existe alguna opción más.

No te preocupes, que todo ello lo vemos en el siguiente capítulo.
Continuamos.

 

¡Aprende a analizar e interpretar las estadísticas de tu #Fanpage con #FacebookInsights y haz que tu estrategia mejore! Clic para tuitear

 

¿Cómo usar e interpretar las Estadísticas de Facebook Insights?

Ahora sí, vamos a ver cuáles son esas secciones que puedes analizar en tu fanpage. Pero no nos vamos a quedar en sólo señalarlas. También te voy a explicar cómo interpretarlas para conseguir la máxima rentabilidad de la página y, por ende, el aprovechamiento de ella para tu negocio.

 

*1. Información general

Ésta es la primera pestaña que te encuentras en las Estadísticas de tu fanpage. Es una especie de resumen de algunos datos:

 

Resumen de la página

Que puedes filtrar por: hoy, ayer, últimos 7 días y últimos 28 días.  A no ser que lleves un análisis muy minucioso, a nivel interpretativo te recomiendo que veas cada una de esas secciones por separado.

Al clicar en alguno de esos recuadros la herramienta te redirecciona a la correspondiente sección específica.

Lo más importante aquí es la opción que tienes de “Descargar Datos”. Desde ahí puedes solicitar un Excel o CSV de todas las variables que mide Facebook Insights.

 

estadisticas facebook insights informacion general resumen

 

Promociones más recientes

Como en el caso anterior, aquí encuentras el resumen de los anuncios que has realizado, pero te recomiendo que estos datos los mires en Business Manager o en el Administrador de Anuncios.

Nos jugamos un presupuesto económico y no es recomendable conformarnos con interpretaciones superficiales. Es preferible verlo en profundidad en el apartado que Facebook ya les tiene dedicados.

 

Tus 5 publicaciones más recientes

Mejor vemos las de todo el mes unas líneas más abajo ?.

 

Páginas en observación

Éste es el otro apartado importante de esta primera pestaña de información general. Aquí puedes observar a tu competencia. Lo bueno, es que puedes señalar tú las páginas que quieres visualizar, pero ¡Facebook también te hace sugerencias!

¿Esto para qué sirve?

Uno de los primeros pasos de un Plan de Social Media es analizar a la competencia para poder aprender de ella y mejorar nuestra estrategia.

Bien, pues aquí tienes la utilidad que Facebook te brinda. ¡Aprovéchala!

 

estadisticas facebook insights informacion general paginas en observacion

 

*2. Promociones

En esta segunda pestaña del menú de la columna de la izquierda vemos un resumen (menos escueto que el anterior) de los anuncios que hemos hecho. Si no has realizado ninguna, te aparecerá sin contenido y una Call To Action para que empieces tus promociones.

Como te decía, mejor míralo en la sección específica.

 

*3. Seguidores

En este apartado conoces el número de seguidores de tu página de Facebook. Por supuesto, éste es uno de los datos más importantes porque, ¿qué harías sin una comunidad? Recuerda que no es el que más. Es una métrica vanidosa que a todos nos gusta, pero lo es más el engagement. ¡No olvides esto!

De cara al informe que buscamos crear con estos datos, es conveniente que selecciones la fecha que estás analizando (aquí y en el resto de variables que te vas a encontrar en las pestañas del menú). De esta forma puedes hacer un seguimiento y ver la evolución que tiene tu proyecto.

 

estadisticas facebook insights informacion general seguidores fecha

 

Puedes hacerlo con el calendario o con las siglas que tiene al lado (última semana, último mes y último trimestre).

 

Total de Seguidores hasta hoy

Si no seleccionas fecha, aquí es donde puedes ver el número total de seguidores que tiene tu página. Aunque lo interesante, de nuevo, es que filtres un periodo de tiempo cada vez que realices un informe, para poder ir comparando con los más antiguos y ver la evolución de tu negocio.

Si sitúas el ratón en cualquier punto de la gráfica verás los que ese día tenías.

 

estadisticas facebook insights informacion fans

 

Seguidores netos

¿Has ganado o perdido seguidores? Averígualo aquí y mira qué publicaste ese día que dejaron de seguirte. Puede darte una pista de qué tipo de contenidos gusta menos a tu comunidad. De todas formas, para conocer las mejores y peores publicaciones es mejor que te descargues el Excel. Más abajo te lo explico.

 

estadisticas facebook insights seguidores netos

 

La gráfica muestra esos 3 tipos de seguidores:

  • Los que han dejado de seguirte
  • Los seguidores orgánicos, es decir, los que consigues sin publicidad (estos son los mejores porque son la respuesta a la calidad de tus contenidos).
  • Los seguidores de pago, que los obtienes a través de la publicidad.

 

Sobre este último punto déjame que te diga un par de cosas:

/1/ Si eres freelance, seguro que a tu cliente le gusta mucho este KPI. Pero tienes que hacerle entender que no es el que marca el éxito de la estrategia. Insiste en el engagement.

/2/ Al principio de los proyectos es necesario tener una comunidad mínima sobre la que trabajar. Yo soy partidaria de hacer promociones para captar seguidores en ese momento, pero no después. ¿Por qué? Porque los seguidores de pago te dan menos engagement que los orgánicos y son menos fieles.

/3/ ¿Invitas a tus amigos y colegas a seguir tu página? ¡Cuidado!

Vale, hay que llegar a esos 100 para empezar a tener acceso a las estadísticas de Facebook Insights, pero ya. No lo hagas constantemente. Te explico la razón:

El algoritmo de Facebook, que se llama EdgeRank, te da más visibilidad cuanto mayor sea tu engagement, no el número de fans. Si invitas a discreción, sólo para subir ese valor, tendrás muchos usuarios a los que no les importa la temática de tu página ni tus contenidos. ¿Qué van a hacer? Nada.

Y si no hacen nada, si no interactúan, Facebook piensa que tus contenidos son malos y te va a restar alcance, lo que significa, menos éxito para tu negocio.

Así que, a partir de ahora, ¿vas a pensar a quién invitar a tu fanpage?

 

Origen del seguimiento de tu página

¿Dónde has conseguido tus seguidores? ¿En anuncios, en la página, en sugerencias o Facebook no tiene ni idea?

 

estadisticas facebook insights origen seguidores

 

Depende del origen te aparecen diferentes opciones. No obstante, ésta no es una de las métricas más importantes para los informes, a no ser que los estés haciendo con un nivel de detalle muy alto.

Aunque no lo incluyas en ellos, es interesante que repases visualmente esta gráfica, al menos para ti, y la reflexiones durante un par de minutos.

 

*4. Me gusta

Estamos ante un apartado muy parecido al anterior. La diferencia es que aquí hablamos del número de fans de tu página.

No voy a ser repetitiva y por eso no te hablaré de nuevo de lo mismo. Las reflexiones del capítulo anterior son las mismas que puedes aplicar aquí.

 

*5. Alcance

Primero, corrige la fecha porque es posible que se te haya borrado la selección.

Segundo, ¿sabes la diferencia entre alcance e impresiones?

  • Alcance es el número de usuarios únicos que han visto tu publicación.
  • Impresiones es el número de veces que se ha mostrado tu publicación. Puede que una misma persona lo haya visto más de 1 o quizá ha aparecido en su feed y ni se ha fijado en ella.

Es mejor el alcance que las impresiones, sí J.
Ahora ya podemos analizar mejor esta sección.

Recuerda que en enero de 2018 Zuckerberg avisó del cambio que había realizado en EdgeRank y que ha recortado de forma drástica la visibilidad de las publicaciones que hacemos en una fanpage. Actualmente y depende del sector, puede que sólo te estén viendo el 6-8% de tus fans. Impacta pensarlo, ¿verdad?

(Entre paréntesis te digo que es probable que las nuevas estrategias exitosas para esta red social recaigan más en los Grupos de Facebook que no en las páginas. Pero ese es otro tema).

 

Alcance de la publicación

En la gráfica puedes ver el número de personas que han visto tus publicaciones, tanto de forma orgánica como con promociones de pago. Te recuerdo que para analizar tus anuncios es mejor que acudas a Business Manager o al Administrador de Anuncios.

 

estadisticas facebook insights alcance publicacion

 

 

Esta métrica merece convertirse en KPI y que lo midamos con más mimo, porque trabajamos para que nos vea el público que buscamos, ¿no?

 

Recomendaciones

Son el número de recomendaciones que hacen de nuestro negocio en la página de Facebook. ¡Cómo cuesta que lo hagan! Recuérdaselo en tus publicaciones, de vez en cuando.

 

Reacciones, comentarios, compartidos y más

Voy a unir aquí los siguientes dos apartados.

Más que los “Me gusta”, Facebook valora las reacciones y los compartidos (también los comentarios). Por eso es interesante ver en esta gráfica cómo han ido estos valores. Son las variables de la fórmula del engagement, que veremos en la sección de descargar Excel.

 

estadisticas facebook insights reacciones

 

Ocultar, denunciar como spam y “Ya no me gusta”

No se puede gustar a todo el mundo, así que tranquilo si tienes algún seguidor arrepentido de serlo. Y si haces anuncios para captar fans, es normal que después pierdas algunos. Muchas veces le hacemos un like a una página sin pensarlo mucho.

Mientras sean acciones puntuales, no hay que preocuparse ni vale la pena reflejarlo en los informes. Pero si esto es recurrente, piensa qué estás haciendo mal en tu estrategia.

 

Alcance total

¿Qué diferencia hay entre el “alcance” que veíamos unas líneas más arriba y el “alcance total”?

En las Estadísticas de Facebook, el alcance se refiere a las publicaciones. El alcance total tiene que ver con cualquier aspecto de tu página que haya sido mostrado. Es decir, éste segundo ofrece un número más elevado de usuarios únicos que han visto “algo”, sea publicación, horarios u otro detalle.

A la hora de crear tu informe, y desde mi punto de vista, es más valorable el alcance de las publicaciones. Es ahí donde centramos nuestra estrategia de contenidos. Es donde aportamos valor a los usuarios, donde respondemos a sus dudas, donde nos diferenciamos de los competidores.

El resto de visibilidad que tengamos es bienvenida, pero casi seguro que es consecuencia del primero. Cuanto más útiles seamos para nuestra comunidad, más alcance total tendremos.

 

Conocer e interpretar los datos de #PáginaFacebook te ayuda a mejorar la estrategia y a acercarte a la consecución de los objetivos de tu negocio. ¡Conocela con esta Mega Guía! #NegociosOnline Clic para tuitear

 

*6. Visita a la página (de Facebook)

Aclaración: no son las visitas a tu página web sino a tu fanpage.

Primero, recuerda ajustar el período de análisis que estás haciendo. Vamos a lo siguiente.

Facebook Insights te permite conocer el número de veces que han visitado el muro de tu fanpage, alagunas de sus características y a través de qué vía han llegado (el propio Facebook, Google, tu web…)

 

estadisticas facebook insights alcance total

 

*7. Vistas previas de página

En mi opinión, ésta es una de las métricas prescindibles de las Estadísticas que ofrece Facebook Insights.

Ten en cuenta que:

  • No muestra meses naturales, sino los últimos 28 días, como máximo.
  • La hora es la del Pacífico.

 

*8. Acciones en la página

Quizá puedes obtener algún dato interesante de este apartado.

Esas personas que han visto tu fanpage, ¿qué han hecho?, ¿dónde han interactuado?, ¿dónde han clicado?

Facebook te muestra las acciones en:

  • Cómo llegar, si eres un negocio local y has detallado tu dirección.
  • Tu web
  • Tu número de teléfono
  • Los botones de call to action
  • Cuántas personas han hecho clic, su edad, sexo, país, ciudad y dispositivo utilizado. Todo esto desglosado por las variables anteriores.

 

estadisticas facebook insights visitas pagina

 

*9. Publicaciones

Llegamos a otra de las secciones importantes de las estadísticas de Facebook Insights.

Aquí nos encontramos 3 pestañas diferenciadas que comparten un bloque de información común. Las vemos:

 

Cuándo están conectados tus fans

Facebook te dice bien claro que los datos son de la última semana, pero es fácil extrapolar, así que, toma buena nota de estos valores porque son los que te dicen cuándo es el mejor momento para publicar.

Atento a lo que te voy a explicar.

Fíjate que las horas son según el Pacífico. Te dejo las conversiones zona horaria de España. Comprueba con tu país cuál es.

23h LAN > 08h en ESP
03h LAN > 12h en ESP
07h LAN > 16h en ESP
16h LAN > 01h en ESP

A las 23h, es decir, a las 08h de España, empieza a subir el pico de los usuarios conectados y fans de esta página.

La cúspide está a las 13h, las 22h de la mañana en ESP, pero después tiene una fuerte caída.

¿Cuándo publicamos? Si lo hiciéramos a esta hora nuestro contenido tendría una vida más corta. Por tanto, parece que es mejor hacerlo a las 08h.

Sin embargo, es posible que detectes que esa es una hora punta de publicaciones en Facebook por lo que, si no eres una gran marca con decenas de miles de fans, probablemente nadie te verá. Así que, vamos a reconsiderar si de verdad esa es la mejor hora. Probablemente no.

¿Entonces? Se trata de buscar esa hora en la que tienes un buen número de seguidores conectados y hay menos competencia de otras páginas.

En este caso yo me inclinaría por las 6h de LAN, es decir, las 15h de ESP

Pero como cada proyecto es un mundo, te recomiendo que pruebes un par de meses. Un mes publica siempre a una hora y otro a otra. Mide el engagement de cada uno y compara. Decide el horario en función de cuándo has obtenido los mejores resultados.

 

estadisticas facebook insights fans conectados

 

Te doy otro pequeño tip sobre la imagen inferior. Si pones el ratón encima de uno de los días de la semana verás la curva de conexiones que le corresponde. Esto es interesante porque puedes tener pucha diferencia entre los días laborables y el fin de semana y que ello determine tu horario de publicaciones.

No dejes de repasarlo.

 

Tipos de publicaciones

¿Qué tipo de contenido es el que mejor ha funcionado en tu fanpage?

 

estadisticas facebook insights tipos publiaciones

 

Parece que en este ejemplo queda claro que el vídeo ha triunfado, ¿no?

Mira, en tu caso, cuál es y poténcialo.

 

Publicaciones destacadas de tus páginas en observación

Ya sabemos cómo te ha ido a ti. ¿Y a tu competencia?

 

 

Aquí puedes ver las publicaciones de mayor éxito de tus competidores. Léelas, investiga por qué han conseguido estos resultados, valora si son aplicables a tu negocio e impleméntalas con mejoras.

 

Todas las publicaciones realizadas

Estos son los datos comunes que tienen las 3 secciones anteriores.

 

estadisticas facebook insights publicaciones realizadas

 

Con un vistazo puedes ver las publicaciones que más interacciones han tenido, pero ¡ojo!, no quiere decir que sean las de mayor éxito porque tienes que tener en cuenta el alcance.

Aquí podrías aplicar la fórmula del engagement, pero es muy laborioso porque tendrías que hacerlo manualmente, una a una.

Es más cómodo y rápido trabajar con los datos del Excel que te puedes descargar.

 

fórmula para calcular el engagement

Vía Vilma Núñez

 

Quizá te interesa leer “Engagement en Redes Sociales ¿qué es, cómo medirlo y cómo mejorarlo?

 

*10. Eventos

¡Acuérdate que puedes publicar tus hitos como un evento! Eso le dará mucha más visibilidad. Y, el lugar en el que medir qué ha ocurrido con ello, es aquí.

Tienes disponible conocer lo ocurrido en ellos y filtrar los últimos 7 o 28 días, con respecto a:

  • La difusión conseguida
  • Las interacciones recibidas
  • Las entradas vendidas
  • Los datos demográficos de la audiencia alcanzada

No te olvides de esta opción para dar visibilidad a tus congresos, cursos, streamings, etc.

 

*11. Vídeos

Con Facebook Insights puedes analizar en detalle qué tal les ha ido a tus vídeos publicados (en pura competencia con YouTube ?).

De nuevo, puedes seleccionar la fecha del periodo que estas analizando para tu informe.

Aquí tienes los 2 KPI’s más importantes para esta métrica: minutos reproducidos y número de reproducciones de más de 3 segundos.

 

estadisticas facebook insights rendimiento vídeos

 

También te muestra una pequeña lista de los más destacados y, si haces clic en cualquiera de ellos, te muestra el detalle concreto.

Aquí te dejo un ejemplo con buenos resultados (ya los querría para cada uno de los vídeos que publico, jejejeje).  Verás que tienes 3 tipos de análisis:

  • Lo valores del vídeo en sí mismo
  • Los de la publicación
  • Las veces que se ha compartido

 

estadisticas facebook insights detalle video

 

Piensa por qué este vídeo tuvo tanto éxito. ¿Porque era personal, novedoso, comunicaba una noticia importante? Piensa qué tipo de contenido es mejor para el objetivo de tu publicación.

 

*12. Personas

Otra de las secciones importantes de las Estadísticas de Facebook.

Aquí encontramos las características de nuestros fans. Y la pregunta es clara: ¿están alineados con tu target, con tu público objetivo?

 

estadisticas facebook insights personas

 

La segmentación de este gráfico la tienes para conocer las características de edad y sexo de:

  • Tus fans
  • Tus seguidores
  • Las personas alcanzadas con tus publicaciones
  • Las personas que han interactuado con tus publicaciones

 

Lo dicho, muy interesante para que verifiques si estás llegando, realmente, al público que necesitas para tu negocio. Si no es así, cambia el contenido que publicas. (Pregúntame si necesitas orientación).

Con respecto a la ubicación de estos grupos de personas, Facebook Insights también nos muestra valores interesantes, especialmente si eres un negocio local, como es este caso.

Se trata de un negocio ubicado en Barakaldo y nos interesa buscar seguidores de esa población y alrededores. Parece que va bien encaminado. ¡Verifica el tuyo!

 

estadisticas facebook insights personas ubicacion

 

*13. Difusión local

Esta pestaña no te va a aparecer si en tu plantilla de Facebook no has especificado que eres un negocio local.  Los interesantísimos datos que vas a encontrar aquí son:

  • El día y las horas de máxima concurrencia alrededor de tu negocio (ojo si estás en una zona de restauración y no eres del sector, porque es probable que Facebook te sugiera que abras un sábado por la noche).
  • El grupo de edad predominante en esa área.
  • El día que más han impactado tus anuncios.
  • Los datos demográficos de las personas que tienes cerca.

estadisticas facebook insights difuson local

 

*14. Mensajes

Si quieres fomentar la interacción de tus usuarios o si pones en marcha la publicidad de Facebook Ads enfocada a conversar con tus fans, esta sección tiene gran relevancia para ti.

En ella tienes las estadísticas de Facebook Messenger, de los mensajes privados que has recibido.

 

estadisticas facebook insights mensajes

 

Selecciona el periodo a analizar y valora si los mensajes recibidos se corresponden con tus objetivos. Si no es así, cambia de estrategia y busca otra forma de acercarte a ellos.

 

*15. Pedidos

No parece en todas las páginas de Facebook, pero si en tu caso sí, la información que obtienes está relacionada con el seguimiento de las ventas que has marcado como pagadas en Messenger. Es decir, las conversiones que dices que has conseguido por esta vía.

 

Descarga el Excel de Facebook Insights

Ahora que hemos repasado cada una de las pestañas del menú de la columna de la izquierda, nos toca volver al inicio, a “Información general” para descargar todos los detalles vistos en el post.

 

estadisticas facebook insights exportar datos

 

Cuando lo hagas te saldrán 3 opciones:

  • Datos de páginas
  • Datos de publicaciones
  • Datos de vídeos

 

estadisticas facebook insights exportar

 

Vamos a ver el segundo, que es el que nos indica cuál es la mejor y peor publicación del periodo de análisis seleccionado. Al hacer clic en “exportar datos” se nos descarga un archivo Excel. Ve a buscarlo a la carpeta.

Verás que aparecen una infinidad de pestañas, pero no te asustes porque sólo con las 3 de ellas vamos a conseguir saber:

  • El engagement medio del periodo
  • La mejor publicación
  • La peor publicación

Es el momento de recordar la fórmula del engagement que te mostraba unas líneas más arriba. Vamos a encontrar el numerador y el denominador.

>> En la primera pestaña del Excel, “Key Metrics”, buscamos el alcance total (incluye el orgánico y el pagado).

>> En la segunda pestaña, “Lifetime Talking About…” encontramos los likes recibidos y los compartidos.

>> En la cuarta, “Lifetime Post consumers by…” tenemos los clics que nos faltan para completar la fórmula.

>> Ya sólo nos queda organizar ese Excel, aplicar la fórmula y ordenar de mayor a menor según el engagement.

En este vídeo te muestro cómo hacerlo:

 

¡Ahora ya sabes calcular el engagement de cada una de tus publicaciones y hacer la media del mes!

 

¿Sabes que Facebook te permite descargar en un Excel las estadísticas de tu fanpage? ¡Es súper útil para calcular el #engagement! Mira el vídeo de este post! ? #CommunityManager Clic para tuitear

 

Herramientas de Analítica de Facebook

Ya hemos visto todo lo que puedes analizar con Facebook Insights. ¿Te ha parecido laborioso?

Como formadora y profesional del Social Media es mi obligación decirte que es importante que aprendas cómo realizar informes de tu negocio. Pero, si no quieres invertir mucho tiempo en ello, puedes tener soporte con herramientas que obtienen estos valores por ti.

Pero, insisto, me parece importante que sepas de dónde salen porque puede darse el caso de que necesites profundizar en alguna de las métricas y no puedas hacerlo de forma automatizada.

A continuación, te nombro algunas de esas herramientas de analítica digital que más me gustan y que te recomiendo, en caso de que quieras utilizarlas.

 

Metricool

Para mí, Metricool es la más sencilla, intuitiva, completa y económica que hay. Además de darte esa analítica de redes sociales, te genera informes que puedes personalizar con tu logo.

Pero no solo eso, puedes aprovecharla para programar tus publicaciones, observar a tu competencia y automatizar con las autolistas.

Tienen una versión Freemium y una versión para profesionales por sólo 10€/mes, en la que puedes subir hasta 10 perfiles distintos.

 

estadisticas facebook insights herramientas metricool

 

Fanpage Karma

Fanpage Karma es una herramienta excelente para analizar tus redes sociales y las de tu competencia. Es una de las mejores que he probado para esto último.

Su inconveniente está en el precio, y no porque sea de pago, sino por lo elevado que es. El plan más baroto cuesta 49,90€ y sólo te da acceso a Facebook.

Probablemente está más indicada para agencias, que le dan un uso más amplio.

 

estadisticas facebook insights herramientas fanpage karma

 

LikeAlyzer

LikeAlyzer es una sencillísima herramienta gratuita para dummis. Tan sólo tienes que pegar la url de la fanpage que quieres analizar y en pocos segundos tendrás sus estadísticas.

También puedes utilizarla para conocer, ligeramente, cómo le va a tu competencia.

Recomendable, si no te quieres complicar mucho el proceso.

 

estadisticas facebook insights herramientas likealyzer

 

Conclusiones

Has visto que el mundo de la analítica en Facebook es muy amplio. Por eso, como te decía al principio, te recomiendo que hagas dos etapas:

  1. Conoce a fondo todo lo que puedes saber de tu fanpage.
  2. Cuando ya lo sepas, elige los KPI’s y mide sólo las métricas relevantes.

A no ser que tu estrategia esté fuertemente basada en esta red social, que entonces la analítica debes hacerla a fondo siempre, suele ser suficiente con una versión más reducida.

Con esta mega guía ya puedes adentrarte en las Estadísiticas de Facebook Insights y potenciar tu negocio a través de tu fanpage. ¡Empieza a aplicarlas ya!

 

También te puede interesar...

Sonia Duro Limia

https://soniadurolimia.com

Consultora de Marketing Digital, Social Media y Social Selling. Especialista en estrategia digital y enfocada en cómo vender en Internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y perfecta conocedora del sector de la logística y el transporte. Más de 20 años en ventas y con formación universitaria en Psicología.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sonia Duro Limia solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios en Estadísticas Facebook Insights. Mega Guía de analítica para tu página de Facebook

  • Esmeralda

    Escrito el 28 de noviembre de 2019 a las 18:05h Responder

    Hola, mi duda es como puedo obtener estadísticas de mi pagina de facebook pero anual, de meses pasados, no solo de los últimos 28 días. se puede?

    • Sonia Duro Limia

      Escrito el 30 de noviembre de 2019 a las 08:51h Responder

      Hola Esmeralda,
      Sí, se puede hacer, excepto en la información general. Pero ahí en realidad da igual porque esa pestaña es un resumen de todas las demás, que es donde sí puedes ir más atrás en el tiempo.
      Tan solo tienes que seleccionar la fecha que deseas analizar.
      Para ello:
      – Si exportas los datos a Excel, elígela antes de hacerlo.
      – Si lo vas a ver en Facebook, ve a la pestaña de la izquierda que quieres ver y hazlo en el calendario que te aparece arriba a la derecha.

      Gracias por tu comentario.

  • Fernanda Armenta

    Escrito el 26 de febrero de 2020 a las 20:10h Responder

    ¡Hola! ¿Hay algún porcentaje de engagement que se considere como el adecuado o el deseable? Es decir que si mi porcentaje se encuentra entre el 10 y 15 % (por decir una cifra), entonces se puede considerar como bueno/apto… e inferior a eso se debe trabajar? Esto porque estoy trabajando con una página joven relativamente, y tiene mucho por trabajar, pero el puntaje más alto que he tenido es de 31.06 % (en un giveaway)… y me gustaría saber hacia dónde lo debo elevar.

    • Sonia Duro Limia

      Escrito el 26 de febrero de 2020 a las 21:42h Responder

      Hola Fernanda,
      El engagement es diferente en cada sector. Para saber si esa cifra es adecuada, tendrías que mirar cómo es el de tus competidores.
      Herramientas para hacerlo, por ejemplo: Fanpage Karma o SEMrush.
      De todas formas, una cosa es segura: mejóralo mes a mes e irás por el buen camino.😉
      Gracias por tu buena pregunta y por leer el post.

  • veronica martinez manzur

    Escrito el 26 de marzo de 2020 a las 22:21h Responder

    Gracias Sonia. Aplique la formula del ENGAGEMENT y es muy útil para saber como puedo mejorar mis publicaciones en Facebook. Eres una crack 🙂 Saludos!!

    • Sonia Duro Limia

      Escrito el 27 de marzo de 2020 a las 07:42h Responder

      jajaja, Verónica!
      Como puedes imagina yo no he sido la primera en escribir la fórmula.
      Ya he comentado que algunos profesionales varían alcance por seguidores, pero lo importante es que apliques siempre la misma para que puedas comparar resultados.
      Me alegra mucho que te haya resultado útil el post. Gracias por tu comentario!

Sonia Duro Limia - Ebook

Social Selling ¡Las claves para mejorar tus ventas!

En este ebook te enseño las acciones claves de Social Selling que necesitas realizar en cada una de las Redes Sociales, para que logres tus objetivos comerciales.

Responsable: Sonia Duro Limia. Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceder, Rectificar, Limitar o Suprimir tus datos en sdl@soniadurolimia.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest