¿Necesitas pasarte a LinkedIn Premium? Diferencias con la cuenta gratuita

El Blog de Sonia Duro Limia

Sonia Duro Limia - ¿Necesitas pasarte a LinkedIn Premium? Diferencias con la cuenta gratuita

Cada cierto tiempo me suele llegar la misma pregunta: “¿me paso a LinkedIn Premium o sigo con la cuenta gratuita?

En mis formaciones sobre LinkedIn o sobre Social Selling y también vía mensajes privados, bastantes personas me trasladan su duda. Y lo entiendo porque yo también la tuve, en su día.

Y, aunque no hay una respuesta genérica aplicable a todos los perfiles, sí que hay unos condicionantes profesionales que hacen que sea recomendable que des un salto cualitativo en esta red social o que sigas sin invertir en ella (o en ti, depende de cómo quieras verlo).

Esta es la razón por la que me he decidido a escribir este post en el que te voy a mostrar todas las variables que debes considerar antes de darle el “sí quiero” a LinkedIn Premium.

 

¿Qué es LinkedIn Premium?

En el blog de Webescuela ya te expliqué cómo crear un perfil en LinkedIn profesional.

Son muchas las ventajas que esta red social tiene, incluso si no es un espacio clave en tu estrategia.

Para definir qué es LinkedIn Premium te diré que cuando abrimos un perfil personal empezamos a utilizar una versión freemium. Es decir, accedemos a la parte gratis de la red social.

Por tanto, acceder a LinkedIn Premium implica pagar una cuota mensual para poder usar las utilidades plus que cada una de los 3 tipos de cuenta incluye.

 

Tipos de cuentas Premium de LinkedIn

LinkedIn lleva un tiempo incitando a utilizar gratis y durante 1 mes algunas de sus versiones Premium.

Tienes 3 tipos de cuentas que puedes contratar:

tipo cuentas precios linkedin premium

  • LinkedIn Premium Career
  • LinkedIn Premium Business
  • LinkedIn Ejecutivo

Las diferencias que te vas a encontrar entre los 3 están centradas en dos puntos clave:

  • Enviar más mensajes InMail (es decir, a esas personas que aún no son tus contactos).
  • Tener más información de los perfiles de empresa que observas.

tipo cuentas linkedin premium

 

Evidentemente, si te dedicas a las ventas y te planteas acciones o programas de Social Selling, debes irte al Business o Ejecutivo.

Aunque te diré que, si ese es tu caso, debemos hablar de Sales Navigator y de PointDrive, que los vemos a continuación.

No obstante, si tienes dudas, quizá lo mejor es que empieces por el plan más económico. Recuerda que siempre puedes cambiar de plan.

 

Sales Navigator y PointDrive en LinkedIn Premium

Complementando a los 3 planes que acabamos de ver, Sales Navigator (bastante conocido) y PoinDrive (no tan conocido).

Por mi experiencia, las personas que os planteáis saltar a LinkedIn Premium o no tenéis mucho que ver con las ventas (los reclutadores, obviamente, también).

Por tanto, estas dos aplicaciones os pueden ser de muchísima utilidad y es obligado que os planteéis si no sería más interesante pasar a ellas directamente.

Nota: si contratas estas cuentas no tienes que pagar las 3 anteriores, ya que están incluidas.

 

¿Qué es Sales Navigator?

Sales Navigator es una herramienta que LinkedIn pone a disposición de los vendedores y las empresas que quieren explotar todas las ventajas de las estrategias de Social Selling.

Es la aplicación por excelencia para los comerciales que trabajan con LinkedIn.

La gran ventaja es que, además, se puede integrar con muchos CRMs, como SalesForce.

Más adelante abordaré este tema con más detalle, en otro post.

Pero, como adelanto y para que tengas algunos tips que te ayuden a decidirte o no por él, te dejo este vídeo que explica sus principales características.

¿Qué es PointDrive?

PointDrive es el siguiente paso natural para los usuarios de Sales Navigator.

¿Cuál es ese valor realmente excepcional que aporta? La ansiada personalización hacia tus potenciales clientes.

¿Te imaginas poder compartir un enlace, un power point por ejemplo, y que la herramienta te diga si el usuario se ha descargado el documento o hasta qué página ha leído?

Parece magia, ¿verdad?

Te dejo este post (en inglés) que te ayuda a conocerlo mejor: Introducción a PointDrive.

 

Diferencias entre LinkedIn Premium y LinkedIn Freemium

Creo que a estas alturas del post ya sabes bastante sobre LinkedIn Premium. Pero no nos quedemos en la superficie de saber si te interesa o no contratar este plan. Vamos a profundizar un poco más.

 

diferencias entre linkedin premium y linkedin freemium

 

/1/ Límite de cuenta

Al contrario que con LinkedIn Premium, la versión gratuita tiene una limitación importante, si explotas mucho esta red social.

Cada usuario de LinkedIn Freemium tiene un número limitado de búsquedas que se actualiza cada primero de mes. Cuando lo superas LinkedIn sólo demuestra los 3 primeros resultados.

Si esto sucede, LinkedIn interpreta que necesitas una cuenta Premium y te informa de ello.

No influyen en ese máximo de búsquedas:

  • Búsquedas por nombre.
  • Búsquedas entre tus perfiles de primer grado.
  • Búsqueda de empleos.

 

¿En qué se diferencia #LinkedInPremium de la versión gratuita? Esta guía te ayuda a decidirte por una u otra. #RedesSociales Clic para tuitear

 

/2/ Enviar mensajes InMail

Lo veíamos en el apartado anterior. Dependiendo de la cuenta de LinkedIn Premium que tengas puedes enviar 15 o 20 mensajes InMail. Con a gratuita no puedes enviar ninguno.

¿Qué es un mensaje InMail?

Un mensaje InMail es la comunicación privada que envías a cualquier usuario de LinkedIn, sea o no tu contacto, y que le llega directamente a su buzón de entrada.

Si estás acostumbrado a conectar con personas seguro que ya has tenido una visión rápida de cómo aprovechar esta utilidad.

Sí. Puedes empezar gestiones comerciales o enviarle alguna notificación importante a esa persona que aún no tienes de contacto.

TIP: Por cierto, ¿sabes que puedes enviar un máximo de 5.000 invitaciones para contactar? Eso sí, si te la aceptan LinkedIn no la contabiliza como gastada.

 

/3/ ¿Quién ha visto tu perfil?

Si eres usuario habitual de LinkedIn seguro que ya has detectado esta carencia del Freemium que suple el Premium.

Efectivamente, al contratar tu cuenta de LinkedIn Premium vas a saber quiénes son las personas que han visitado tu perfil.

El beneficio es obvio: te será la excusa perfecta para iniciar una relación con esa persona, que pueda llevarte a una negociación o puesto de trabajo.

 

/4/ Open Profile

LinkedIn te permite recibir un único mensaje de cualquier usuario, siempre que tú tengas un perfil Premium. Asegúrate de tener activada esta opción desde el icono dorado de tu perfil.

linkedin premium open profile

 

TIP: Si también utilizas Twitter, esta opción es muy parecida a otra que tiene la red del microbloging. Ve a la “privacidad y seguridad” de tu perfil y permite “Recibir mensajes directos de cualquier persona”.

Para el usuario con quien no estás conectado y que te quiere enviar un mensaje desde su cuenta gratuita, es tan sencillo como que haga clic en “enviar mensaje”. Se le notifica como gratuito.

linkedin premium open profile usuario

 

La gran ventaja que esto tiene es que tienes la puerta abierta para cualquier usuario que desee contactar contigo. Recuerda que el gran objetivo de las Redes Sociales es el de ser sociales. Y, en ellas, la comunicación digital es fundamental.

 

/5/ Candidato destacado en ofertas de empleo

Si lo que estás buscando es empleo y no estás relacionado con un perfil tan comercial como el que estoy tratando, LinkedIn Premium también puede hacerte destacar.

Con tu perfil Premium, cada vez que solicitas un empleo, tu perfil aparece como “destacado2 y resalta sobre el del resto de candidatos.

Si te planteas que no puedes contratar esta cuenta porque tus recursos económicos son escasos, ahí ya no te puedo ayudar. La decisión es tuya y eres sólo tú quién puede valorar si vale la pena o no esta inversión.

 

/6/ Acceso gratuito a LinkedIn Learning

La plataforma de aprendizaje de LinkedIn tiene bastante visibilidad. La red social pone empeño en que nos enteremos de que existe y de los cursos que propone.

Sin embargo, muchos nos echamos para atrás cuando vemos que se trata de una plataforma de pago.

Debes saber que LinkedIn Learning es gratuita para los siguientes perfiles Premium:

  • Premium Career
  • Premium Business
  • Ejecutivo
  • Sales Navigator profesional
  • Recruiter Lite

¿Vale la pena para ti? Me gustaría leerte en los comentarios del final del post.

 

/7/ Mayor detalle en la información sobre empresas

Seguramente esta es una de las diferencias más “empresariales” que existen entre LinkedIn Premium y Freemium. Una de las más interesantes, si los clientes que buscas son empresas u organizaciones.

#LinkedInPremium te da información detallada sobre las empresas. Por ej. Tendencias de crecimiento, contrataciones recientes o incremento de la plantilla. #VenderEnInternet Clic para tuitear

 

Número total de empleados

Como ves en la gráfica este dato es muy interesante para saber si estás hablando con una PYME u otro tipo de organización. El incremento que se aprecia nos indica que esta empresa va bien, ya que van incorporando nuevos empleados de forma progresiva.

Un dato muy interesante si eres vendedor, ¿verdad?

linkedin premium numero de empleados

Aumento de empleados por función

No sólo nos da el número de empleados general, sino que podemos especificar sobre qué área concreta queremos ver esa evolución de contratación.

La tecla “Funciones” es la que nos permite añadir o eliminar estos campos.

Un aumento en el departamento de Ventas nos diría que la empresa tiene una estrategia comercial fuerte, por ejemplo.

linkedin premium aumento de empleados por funcion

 

Nuevas contrataciones

En este apartado nos LinkedIn Premium nos informa de los recientes directivos contratados, siempre que las personas lo reflejen en sus perfiles, evidentemente.

Los datos en los que se basa para informarnos es en los que nosotros reflejamos como usuarios.

 

Antiguos empleados destacados

Hablamos del mismo rango que el anterior.

¿Para qué podría servirnos este dato?

Como comercial, sabes que tener buen feeling con tu cliente es clave para cerrar negocios. Y, si esa persona se va de la empresa, tú puedes seguirla y empezar conversaciones allá donde va.

 

Total vacantes de empleo

Las cifras que aquí ofrece LinkedIn Premium se basan en los anuncios de empleo que la empresa tiene disponibles y publicados en la red social.

También permite filtrar por funciones.

 

Llegado a este punto, quizá te interesa leer sobre “Cómo crear una página de empresa en LinkedIn” y cómo dejarla correctamente configurada.

 

¿Cuánto cuesta LinkedIn Premium?

Ya hemos repasado las ventajas de que tengas una cuenta de LinkedIn Premium. Sin embargo, su versión gratuita también te permite obtener muchos y buenos resultados.

Lo primero que te recomiendo es que la aprendas a manejar bien. Quizá no vale la pena que, para tus objetivos, des este salto cualitativo.

Sin embargo, si eres reclutador en un Departamento de Recursos Humanos o comercial, creo que te va a compensar contratar la cuenta específica para tus necesidades.

Seguro que mejoras tus resultados.

Este cuadro resume la información de los productos de LinkedIn que puedes encontrar tú mismo.

cuanto cuesta linkedin premium

 

Te recuerdo, que tienes un mes gratis para probar estos planes. Y que también puedes saltar de uno a otro cuando quieras.

También es importante que sepas que LinkedIn puede hacer la factura a nombre de tu empresa.

Un detalle más es que puedes pagar mes a mes y darte de baja cuando quieras o pagar anualmente y ahorrarte algo de dinero. Los precios que te indico abajo es para contrataciones anuales.

Quizá te interesa ir mes a mes y conocer bien las utilidades, antes de hacer un desembolso anual más fuerte.

Desde mi punto de vista hay dos planes que podrían hacerte dudar: Business y Sales Navigator. Hablamos de 15,73 € de diferencia. Yo he utilizado los dos y sin duda te recomiendo que Sales Navigator es mucho más que ese importe diferencial entre ambos.

Pero recuerda: la decisión siempre es tuya.

 

¿Cuándo contratar LinkedIn Premium?

Bien, esta es mi opinión personal. Tú decides.

 

cuando contratar linkedin premium

 

Pero si quieres valorar mi punto de vista, como usuaria de la versión Freemium muchos años y actualmente trabajando con Sales Navigator, te diré lo siguiente:

  • Conoce bien las utilidades gratuitas.
  • Si eres comercial, pásate a Sales Navigator.
  • Si utilizas lead magnets, PointDrive te va a resultar de un gran valor en tu estrategia. Eso sí, es hablamos de un precio que ronda los 90 €
  • Si eres reclutador, yo no dudaría en contratar Recruiter Lite.
  • Si te urge encontrar empleo, empieza mes a mes con Premium Career. No contrates el anual porque es posible que no lo utilices más que unos meses (lo que tardes en encontrar trabajo).
    Si no te urge el empleo, explota el Freemium.
  • Elije un plan Premium si LinkedIn es la principal red social en tu estrategia de marketing.

Si me permites, te haré una recomendación más: fórmate en el uso de estos planes para que le puedas extraer la máxima rentabilidad a tu inversión.

 

Conclusión

LinkedIn es la red social por excelencia de las oportunidades de negocio. Bien utilizada te ayuda a conseguir mejorar tus objetivos comerciales y a estrechar relaciones con clientes actuales y potenciales.

Ya has visto todo lo que lo que te puede aportar dar un salto cualitativo en el uso de sus funciones. Y, te aseguro que llega un punto en que la versión Freemium se queda corta.

Personalmente creo que los importes mensuales de los que hablamos no son elevados, para el peso diferencial que puede tener en tu planificación laboral y empresarial. Pero cada uno sabe cómo tiene el bolsillo.

Los precios de los planes ya los tienes descritos.

Ahora te toca a ti decidir si vale la pena que contrates LinkedIn Premium o no. Y, por favor, si te quedan dudas, estoy a tu disposición para ayudarte a resolverlas.

¿Qué opinas de LinkedIn Premium? ¿Te puede encajar?

También te puede interesar...

Sonia Duro Limia

https://soniadurolimia.com

Consultora de Marketing Digital, Social Media y Social Selling. Especialista en estrategia digital y enfocada en cómo vender en Internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y perfecta conocedora del sector de la logística y el transporte. Más de 20 años en ventas y con formación universitaria en Psicología.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sonia Duro Limia solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en ¿Necesitas pasarte a LinkedIn Premium? Diferencias con la cuenta gratuita

Sonia Duro Limia - Ebook

Social Selling ¡Las claves para mejorar tus ventas!

En este ebook te enseño las acciones claves de Social Selling que necesitas realizar en cada una de las Redes Sociales, para que logres tus objetivos comerciales.

Responsable: Sonia Duro Limia. Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceder, Rectificar, Limitar o Suprimir tus datos en sdl@soniadurolimia.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

#FrenarLaCurva