¿Qué son las Páginas Globales de Facebook y cómo funcionan?

¿Qué son las Páginas Globales de Facebook y cómo funcionan?




Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE SONIA DURO LIMIA

Sonia Duro Limia, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a sdl@soniadurolimia.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios

  • Cadabullos
    Posted at 10:34h, 20 marzo Responder

    Excelente artículo Sonia, la verdad es que nunca me había metido en profundidad con este tema y me ha resultado muy interesante. Muchas gracias por compartir.

    • Sonia Duro Limia
      Posted at 12:19h, 20 marzo Responder

      Hola compañero. ¡No sabes lo mucho que me alegra oír que los contenidos que público os resultan útiles!
      Con este post quería profundizar un poquito en estas funcionalidades que son menos conocidas y que, de verdad, podáis aplicarlas en el momento que la estrategia lo requiera.
      Te agradezco mucho tus palabras y que hayas comentado el post.
      Un saludo y a tu disposición 😉.

  • Fernando
    Posted at 12:21h, 21 marzo Responder

    Me encanto, no lo sabia, muchas gracias Sonia

    • Sonia Duro Limia
      Posted at 13:47h, 21 marzo Responder

      Hola Fernando, me alegra que te resulte provechoso.
      Sé que es un tema desconocido para muchos, por eso tenía ganas de escribir el post.
      Gracias por comentar y a tu disposición 🙂.

  • Marcos de la Vega
    Posted at 08:08h, 03 abril Responder

    Sonia, enhorabuena por el post !!! Llevaba días que lo tenía pendiente de leer en profundidad y ese día ha llegado ;). Me surge una cuestión: el otro día me preguntaba una escuela profesional con implantación nacional e internacional justo con ésta temática. Cada centro actúa a nivel local lo que les crea un poco mucho de caos.

    La pregunta es ¿si esa segmentación de páginas mercado se puede hacer por provincias o sedes provinciales españolas? Para las sedes en Brasil, Italia o Argentina tengo ya claro que lo pueden realizar. Pero por ejemplo, página raíz desde Madrid y subsedes en Bilbao, Valencia o Málaga (creo que tienen presencia en casi todas las provincias).

    Espero me puedas ayudar.

    Saludos,

    • Sonia Duro Limia
      Posted at 08:46h, 03 abril Responder

      Hola Marcos. Primero, gracias por hacer ese hueco para leer el post 😉
      Tomar la decisión de abrir páginas globales no es sencillo porque va a generar más trabajo. Sin embargo, el caso que planteas podría ser un buen ejemplo para hacerlo, a nivel internacional. Con ellas segmentas por idioma y país, por lo que abrir una fanpage por cada ciudad no es posible.
      De todas formas, tampoco es recomendable. Sería un trabajo enorme gestionarlas todas, ni siquiera por comunidad autónoma.
      Como alternativa, puedes plantear una estrategia de acciones comunes a todas y, en caso de acciones concretas diferentes, segmentar.
      Tedríamos que ver el caso con más detalle pero, a pesar de la utilidad de las páginas globales, hay que valorar bien el trabajo que va a generar localmente y globalmente para su control, estadísticas, etc.
      Espero haberte ayudado a clarificar tu duda. Cualquier cosa, lo seguimos viendo.
      Gracias de nuevo por pasarte por aquí.

Send this to a friend