El envío de mailling es una de las acciones que más te ayuda a hacer crecer la relación de confianza con tu cliente o potencial cliente. Y aquí, Mailrelay es una de las herramientas más interesantes que puedes encontrar en el mercado.
¿Buscas una plataforma que te permita probar esta estrategia de forma gratuita?
¿Quieres que, además, sea escalable para cuando estés consolidado con esta forma de trabajar?
Mi recomendación es esta.
Sigue leyendo este artículo y conoce cómo Mailrelay V3 te da soporte de la forma en que estás buscando.
Además, si quieres saber más sobre estrategia digital, te recomiendo leas estos dos artículos míos:
Mis 15 posts imprescindibles para tu estrategia Social Media o en Redes Sociales
¿Cómo elegir las mejores Redes Sociales para tu empresa?
¿Qué es Mailrelay y Mailrelay v3?
Mailrelay es una herramienta digital enfocada a trabajar el envío masivo de maillings, española, por lo que cumple al 100% la ley de protección de datos de Europa (RGPD).
Herramientas de eMail Marketing y envío de maillings hay muchas en el mundo, unas mejores que otras. La más conocida es, probablemente, Mailchimp, que no te recomiendo en absoluto, por varias razones: cara y con sus servidores fuera de Europa.
Fíjate que he empezado a hablar de la protección datos y es porque si salimos de las fronteras de la UE podemos encontrarnos con sorpresas que pueden caer en denuncias de los usuarios.
Por eso, fíjate siempre en este detalle.
¿Qué es Mailrelay v3?
Es la tercera versión que esta plataforma realiza. 😊
Esto da mucha tranquilidad porque refleja la voluntad de la marca de estar siempre al día de las necesidades de las PYMEs o emprendedores que la utilizan.
Mailrelay en sus versiones gratuita y de pago
Uno de los atributos más interesantes que tiene Mailrelay es su enorme franja para envíos masivos de email… ¡GRATIS! Sin trucos, ni trampas ni, letra pequeña.
Versión Gratuita
Créetelo: 80.000 envíos gratis al mes y 20.000 contactos en total.
Es decir, puedes enviar 1 mail a la semana a tus 20.000 contactos.
¿Tienes 1000? Entonces puedes enviar 80 al mes, casi 8 a la semana (aunque esta frecuencia es excesiva y no te la recomiendo).
Por eso es la herramienta más recomendada y popular entre PYMES y emprendedores. Vale la pena. Además, incluye soporte por chat, email y teléfono. Genial, la verdad.
Fíjate bien: es una licencia Enterprise, ¡pero gratis!
Versiones Premium
Incluso en sus versiones de pago, Mailrelay es una de las herramientas de envíos masivos de email más económicas del mercado: plan Enterprise (67€) y Standard (48€).
Importante:
En la versión Standard no tienes métricas.
Si me has leído en otras ocasiones ya sabes que yo siempre inicio una estrategia con los objetivos y la termino con la analítica. Esto es lo único que nos indica saber si hemos conseguido esos objetivos.
Por tanto, te recomiendo la Enterprise, que es gratuita mientras no superes los valores que te he indicado. Tú decides.
Nota: tienes soporte en español en los 3 planes.
Mailrelay V3. ¿Qué te ofrece y cuáles son sus principales utilidades?
Empieza registrándote en la plataforma y recibirás 2 emails importantes:
- Firmado por Mailrelay en la que te detalla tus datos de acceso. A partir de él generas tu Password.
- Firmado por José Argudo, el responsable de Marketing desde 2011. En él tienes una guía de primeros pasos.
Para este artículo he creado una cuenta desde cero, así podrás seguir mejor el paso a paso.
Dashborad de Mailrelay
Una primera característica importante es que puedes importar tus contactos de 3 formas diferentes:
- Copiar-pegar, formato TXT
- Documento CSV
- Desde Mailchimp
Mira qué sencillo lo han hecho:
Suscriptores de Mailrelay (un CRM básico)
Empezamos a trabajar con el menú superior de Mailrelay V3 que es bastante intuitivo:
En Suscriptores te encontrarás los contactos que ya has importado y podrás empezar a subir otros nuevos (recuerda que tienes 20.000 gratis). También puedes importar aquí.
Las opciones de búsquedas son lo que todos necesitamos para empezar a trabajar con nuestra lista de suscriptores que, por supuesto, podemos segmentar en diferentes grupos. Investígalo cuando te des de alta porque vale mucho la pena.
Empieza a definir grupos y segmentos para que luego puedas elegir los destinatarios, cuando crees tus Newsletter. Cada suscriptor debes vincularlo a uno para que te aparezca en todas las utilidades de Mailrelay.
Un CRM básico, sí. Fíjate todos los datos que puedes incluir. Es como tener tu ficha de cliente. Olvídate de Excel o notas sueltas. Con Mairelay V3 tienes juntos los datos más importantes que necesitas conocer de tus clientes y tus leads.
En esta sección de suscriptores es desde donde creas las listas de distribución, tu lista negra de contactos, incluyes campos personalizados o vinculas tus formularios de suscripción.
Boletines de Mailrelay: tu Newsletter
Nos ponemos “manos a la obra” y empezamos a crear tu Newsletter, desde plantillas que la plataforma te propone o la que tú quieras crear desde cero.
Si no quieres complicarte la vida o no eres un buen diseñador, te recomiendo que utilices el editor de Mailrelay. Te quedará muy bien y podrás personalizarlo.
Empieza a cumplimentar la información de tu Newslettar con el formulario que te muestra la herramienta.
¿Qué vas a comunicar en tu Newsletter?
En función de lo que quieres decir o de cómo quieres transmitir el mensaje visual a tus suscriptores, Mailrelay te ofrece 5 categorías de Newsletter, con bastantes plantillas en cada una de ellas. Seguro que una te encaja.
Para este ejemplo he elegido una plantilla de catálogo, para poder mostrar productos o servicios de tu PYME o negocio. Aquí empieza la personalización.
Como ves en la imagen, puedes usar tus colores y tipografía corporativa, incluir los enlaces a tus redes sociales, además de rediseñar la plantilla a partir de este diseño básico.
Reconozco que yo soy el diseño no es mi fuerte y por eso agradezco tanto este tipo de ayuda.
Una vez completado puedes enviarlo a toda la lista de suscriptores que has elegido, hacer una vista previa o volver al listado.
Si haces una vista previa, que sería lo más lógico, te aparecerán unas opciones interesantes. La que más, la opción de programar el envío de tu Newsletter.
Te sugiero que antes de enviarlo a tus contactos te lo mandes a ti misma-o con la opción de “prueba”. Si tú lo recibes bien, ellos también.
No te saltes este paso porque si lo reciben mal, con erratas, desconfigurado, etc., tu reputación online quedará dañada.
Informes de Mailrelay: ¿qué tal ha funcionado tu Newsletter?
Si me has leído en este blog o escuchado en el podcast de mi agencia, Leader Selling, sabrás que siempre digo que hay que medir lo que hacemos. Y el Marketing Digital está preparado para ello. Por tanto, presta atención a esta sección de Mailrelay.
Dentro de informes, elige la opción de “boletines enviados” y fíjate en el estado: debe poner “completado”. Si no, revisa desde boletines que haya salido todo bien y vuelve a mandárselo a tus contactos.
Aquí tienes unas métricas muy interesantes que es importante que inicies un seguimiento:
- Emails enviados
- Visualizaciones
- Clicks
- Baja
- Reenviados
- Qué contactos los han abierto
- Quién ha hecho clic en el enlace enviado
Lo mejor que puedes hacer con estos datos es hacer un cuadro de mandos y que anotes en él los valores que vas consiguiendo mes a mes. Al final, tendrás una gráfica que te mostrará una evolución muy visual de cómo está funcionando tu estrategia de maillings con Mailrelay.
Aprovecho ahora para decirte que tienes una guía mucho más detallada en cuanto te registres en Mailrelay V3, que es la que te enviará José Argudo. Hazlo ya y conócela a fondo.
Automatizaciones de Mailrelay
Aquí es donde defines tus automatizaciones con Mailrelay.
Puedes establecer las siguientes secuencias para cuando:
– Añades o eliminas un contacto a un grupo
– Los destinatarios abren o no un email.
– El usuario hace clic en tu enlace o no.
Es decir, ante estas 3 acciones, puedes definir el envío de unos emails encadenados. Por ejemplo, si no ha abierto el email después de x días, puedes automatizar que el sistema le envíe otro diferente.
Imagino que intuyes que estas automatizaciones son muy potentes para tu estrategia, ya que le da un seguimiento al objetivo del primer email que envías.
Conclusión
Como ves, estamos ante una plataforma muy útil para el envío masivo de emials y con una franja muy amplia en su versión gratuita.
Por eso es ideal para PYMES y emprendedores, sobre todo si operas en España, ya que cumple al 100% con la ley de protección de datos, la RGPD.
¿A qué esperas para empezar tu estrategia con Mailrelay?
También te puede interesar...
No hay Comentarios en Cómo Mailrelay V3 te ayuda a enviar maillings y potenciar tu estrategia de Marketing Digital