Leader Selling o cómo conseguir que tu empresa venda más en Internet

El Blog de Sonia Duro Limia

Sonia Duro Limia - Leader Selling o cómo conseguir que tu empresa venda más en Internet

A estas alturas creo que todas las empresas tenemos claro que la digitalización es clave para vender y continuar existiendo. Aquí entra el rol de Leader Selling, la agencia de Digital Selling de la que soy cofundadora.

Voy a ser tan sincera, clara y directa como siempre: por eso, en este artículo, te quiero explicar cómo tu negocio, tu empresa o tu organización puede crecer en ventas aplicando la estrategia 180 grados que planteamos en Leader Selling.

Ey, pero no solo económicamente. Si lees hasta el final verás el gran protagonismo que tiene el carácter de nuestra marca a la hora de hacer negocios.

De momento, te dejo el enlace a nuestro podcast (20 minutos aprox de media), en el que cada martes te damos consejos para digitalizar tus ventas en:

 

Digital Selling para empresas del siglo XXI

 

Te explico temas prácticos y concisos que necesitas saber para que podamos sumar sinergias.

 

¿Qué es Leader Selling, quiénes son Leader Selling? Nuestra historia


Leader Selling es una agencia de Digital Selling ubicada en Barcelona y cuyas fundadoras son Sonia Duro Limia y Núria Teuler.

El 18 de octubre de 2020 Núria y yo creamos esta marca y nada de lo que eligimos en su día fue casualidad. Toda marca tiene su carácter, sus principios, su filosofía, su forma de ver el mundo y cómo se relaciona con los negocios, su RSC.

 

leader selling linkedin

 

Nosotras también y somos muy fieles a todo ello.
Conócenos en las siguientes líneas:

 

¿Cómo nació Leader Selling?

Núria y yo nos conocemos personalmente desde hace muchos años, pero muchos, muchos. Siempre hemos estado juntas en la vida y siempre decíamos que estaría bien crear algo juntas, aunque nunca dábamos el paso. Y

Y, un día, a inicios del 2020, durante una conversación de amigas, de lo más normal, vimos nuestra conexión empresarial.

La idea de Leader Selling surge de la detección de la necesidad de digitalizar los departamentos de ventas de las empresas, acelerada por la pandemia. Si has leído mi blog, sabes que hace años que ya estoy trabajando en esta línea, pero la ayuda que yo quería dar era mucho para asumirla como emprendedora. Necesitaba ayuda y nada mejor que una socia que me entiende, me complementa en habilidades y tiene la misma filosofía de empresa que yo.

 

¿Por qué el 18 de octubre de 2020?

El 2020, simplemente es cuando “los astros y nuestros espíritus” se alinearon.

Lo del 18 de octubre… jejeje, tenemos una anécdota personal que tiene que ver con ese día. Pero elegir esa fecha nos unía más como socias.

¿Sabes qué es lo bueno de todo esto para Leader Selling y para tu negocio?
Que juntas hacemos que 1+1 sea más que 2. Y eso hace que sea fácil para nosotras crear estrategias de venta y comunicación personalizadas y efectivas para ti, para cada cliente con el que tratamos.

 

El equipo de Leader Selling

Dar un servicio integral a PYMEs y Multinacionales requiere un equipo especializado en cada sector digital específico.

Pensar sin ejecutar no da resultados.
Ejecutar sin pensar tampoco.

Por eso hemos creado un tándem (espera, eso son solo 2 y tenemos alguna persona más con nosotras)… rectifico: hemos creado un microbús en el que subimos:

  • Estrategas
  • Diseñadores y desarrolladores web
  • Community Manager
  • Especialistas en SEO
  • Especialistas en eMail Marketing
  • Especialistas en publicidad (Social Media y SEM)

Para llegar a buen puerto necesitas que cada uno asuma la responsabilidad de controlar la parte del barco que le toca.

 

leader selling humano

 

¿Por qué elegir a Leader Selling? ¿Cuál es nuestra diferenciación?


Núria y yo llevamos toda la vida vendiendo (ella en el área de Pharma y yo en Logística), por lo que conocemos muy bien:

 

  • las necesidades que las empresas tienen para alcanzar su Budget y
  • las dificultades con las que se encuentran los comerciales (por ejemplo, algo tan elemental como cerrar una visita comercial).

 

El Marketing y las ventas o… el SMarketing

Ella también ha estado vinculada, siempre, al marketing offline.
Por otro lado, mis inicios en el marketing digital (cuando hice mi propia transformación digital) fueron en agencias, algo que me ha hecho conocer las diferentes utilidades y estrategias de comunicación digital que permiten acercarse al cliente ideal y a la vez generar confianza (el pilar de la venta).

 

Al sumar estas dos líneas, comercial+marketing,

nos resulta sencillo dar con la solución más adecuada para las empresas

 que buscan digitalizar sus ventas, eliminado la puerta fría.

 

Además, Leader Selling es una agencia de Digital Selling pequeña, lo que nos permite ser muy flexibles y adaptarnos fácilmente a todo tipo de negocios, PYMEs y también multinacionales (con las que ya hemos trabajado en varias ocasiones y de las que venimos profesionalmente como empleadas).

A esto se le llama SMarketing y de ello te hablo en mi artículo:

SMarketing: qué es, por qué te hace ganar clientes, cómo se aplica”.

 

El lado responsable con el planeta y nuestra RSC

Te decía líneas más arriba que Núria Teuler y yo estamos muy involucradas con la RSC de Leader Selling. Es algo educacional que ya aprendimos con nuestros padres y… en la EGB (ays, la edad… Jajajaja).

  • Papel cero
  • Defensa de los derechos humanos
  • Igualdad para mujeres y hombres.
  • Eliminación de la brecha digital
  • Mejora de la sociedad y del medio ambiente

Si tu empresa está alineada con estos principios fundamentales, nos vamos a entender, seguro, y el entendimiento en los negocios está garantizado.

 

El lado femenino y feminista

No descubro nada si hablo de la dificultad de las mujeres en el mundo de los negocios y las empresas.

Es inevitable identificarnos con esta reivindicación porque… así somos.

Así que, si eres mujer o defiendes la igualdad de la mujer, haremos una gran alianza en la comunicación digital de tu empresa.

 

leader selling mas de 50

 

Con los emprendedores seniors de más de 50

La falta de formación que ofrecen las empresas relativa a la digitalización hace que los mayores de 50 años carezcan de un plan de desarrollo profesional.
Así que, si estás en esta franja, ¡estamos contigo!

¡Pregúntanos cómo desarrollar tu emprendimiento en modo digital!

 

Guiño al colectivo LGTBI

…y a todas las letras que se añadan que tengan que ver con la igualdad en la orientación sexual.

 

En Leader Selling lo podemos decir más alto, pero no más claro.
Así somos y esto nos diferencia, profesional y humanamente.

 

Sabemos de ventas.
Sabemos de comunicación digital.
Sabemos de Social Selling.
Sabemos de personas.

 

Digital Selling, Social Selling, Employee Advocacy, Employer Branding… what?


Ey, que tengo más “palabros que añadir” jejeje: venta consultiva, Know how, Buyer persona, Customer Journey…

Te hago un resumen, aunque si quieres escuchar detalles de todo esto, mira esta entrevista en Libertad Digital en la que explicamos las diferencias y… ponemos 1€ por anglicismo… ¡adiós al presupuesto! 😊.

Digital Selling:
Estrategia Global en Internet: web, SEO, marketing de contenidos, blog, redes sociales, social Selling… Todos los departamentos de la empresa trabajan unidos y son responsables (cada uno en su medida) de conseguir el Budget corporativo.

SMarketing:
Unimos los departamentos de Marketing para que trabajen juntos, uno atrayendo clientes y el otro también y cerrando.
Ya toca eliminar viejas rivalidades.

Socia Selling:
Nos centramos en los perfiles personales de los vendedores para que trabajen la venta consultiva, como estrategia pull y la push, a través de otras técnicas.

Employer Branding:
Tus empleados son tus embajadores de marca y gracias a ellos logras retener y atraer talento. De esta manera unes a las diferentes generaciones y te aseguras el futuro de tu empresa.

 

Conclusión


Núria Teuler y yo, Sonia Duro Limia, tenemos un principio empresarial básico que nace del corazón: si logras tus objetivos, nosotras logramos los nuestros.

Quizá te parece una frase fácil pero… solo es fácil de decir y difícil de cumplir. Estas cosas, o las sientes de verdad o se ve a la lengua que eres un vende humos.

Te he abierto el corazón de Leader Selling y sé que me he implicado en afirmaciones que quizá nos cierran algunas puertas pero…, es lo que somos. La vida no solo está para ganar dinero sino para crear un mundo ideal (o lo más cercano a ello) que nos permita, eso: ¡vivir y ser felices!

Leader Selling, Núria Teuler, Sonia Duro Limia,
no buscamos ganar muchísimo dinero, sino que todos podamos ganarlo,
en cualquier parte del planeta
y que desaparezcan las desigualdades.

¿Te sumas a ello?
Te invitamos a vender más a la vez que creas un mundo mejor.

 

 

También te puede interesar...

Sonia Duro Limia

https://soniadurolimia.com

Consultora de Marketing Digital, Social Media y Social Selling. Especialista en estrategia digital y enfocada en cómo vender en Internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y perfecta conocedora del sector de la logística y el transporte. Más de 20 años en ventas y con formación universitaria en Psicología.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sonia Duro Limia solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Leader Selling o cómo conseguir que tu empresa venda más en Internet

Sonia Duro Limia - Ebook

Social Selling ¡Las claves para mejorar tus ventas!

En este ebook te enseño las acciones claves de Social Selling que necesitas realizar en cada una de las Redes Sociales, para que logres tus objetivos comerciales.

Responsable: Sonia Duro Limia. Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceder, Rectificar, Limitar o Suprimir tus datos en sdl@soniadurolimia.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.