Marketing de Contenidos en tu Estrategia de Marketing Digital

Sonia Duro Limia

Cuanto más cómodos nos sentimos las personas utilizando los medios sociales de comunicación digital, más exigentes nos volvemos con las marcas.

¿A cuántas marcas sigues tú en las redes sociales y por qué lo haces?

Los usuarios seguimos a aquellas empresas que nos cuentan cosas interesantes y útiles.

Es decir, apreciamos los contenidos de valor. Y eso es el Marketing de Contenidos.

Cuando solucionas los problemas de tus posibles clientes o resuelves sus dudas, ellos empiezan a confiar en ti. Ahí empieza tu reputación digital.

Todo comienza con el Marketing de Contenidos:
Cuanto mayor es tu reputación digital, mayores posibilidades de ventas.

Esa es la razón por la que debes incorporar esta estrategia en tu imagen digital: en lo que ofreces en tu blog, en lo que ofreces en tus redes sociales, en lo que ayudas respondiendo en los foros o en los perfiles de otras empresas afines.

¿Te gustaría ser una empresa con una marca admirada y reconocida dentro de tu sector?

Estrategia y Planificación para el Marketing de Contenidos

¿Te imaginas que un equipo de cualquier deporte saliera a competir sin una estrategia de grupo? Lo mismo ocurre con el Marketing de Contenidos.

Antes de lanzarte a escribir un blog, a poner anuncios en Facebook o a abrir perfiles de tu empresa en todas las redes sociales, necesitas saber cuál es el objetivo de ello.

Quizá no es necesario que tu marca esté presente en todas las redes sociales.

Pero contar con una estrategia clara y definida sobre qué hacer es determinante para establecer una comunicación adecuada con tus clientes y potenciales clientes.

Además, su planificación es determinante para saber cuándo, qué, dónde, quién y cómo aplicarla. Sólo así obtienes los máximos beneficios del trabajo realizado.

Sonia Duro Limia - Marketing de Contenidos - Rumbo al Cliente

¿Qué tener en cuenta al crear un Plan de Marketing de Contenidos?

Un Plan de Marketing de Contenidos es específico y único para cada proyecto. Fíjate que no digo para cada empresa, sino proyecto. Las organizaciones tienen diferentes objetivos y esta estrategia ha de ir ajustada a ellos.

El arte de planificar de forma estratégica está directamente relacionado con las metas que se buscan y con los recursos de que se disponen.

Teniendo en cuenta estas premisas, la creación de tu Plan de Marketing de Contenidos que trabajo es exclusivo para ti. Básicamente porque tus metas son sólo tuyas.

Una estrategia, por definición, ha de cumplir este requisito.

Me encantaría poder definir un Plan de Social Media Marketing para tu proyecto empresarial o personal.

¿Quieres saber cuáles son las claves que tu negocio necesita para definir y aplicar adecuadamente una estrategia en Social Media?

La importancia del Community Manager en el Marketing de Contenidos

El Community Manager es el encargado de gestionar la identidad de tu marca en las redes sociales.

Son varias sus funciones, pero la principal, es establecer un diálogo constructivo y de acercamiento con tus seguidores. Es el responsable de crear una comunidad entorno a tu marca. De ahí su relevancia en una estrategia de Marketing de Contenidos.

Los contenidos digitales de calidad han de ser útiles para tus clientes potenciales. Y las publicaciones que realizas en las Redes Sociales son su abanderado.

Si lo que necesitas es una gestión de Redes Sociales, es fundamental que profesionalices este perfil. Cualquier otra opción dejará vulnerable tu Reputación Digital y no sabrá manejar de forma adecuada las interacciones de los usuarios.

¿Quieres que pasen desapercibidas las opciones de negocio que aparecen en los perfiles sociales de tu marca?

Sonia Duro Limia - Marketing de Contenidos - Community Manager

Estrategia y Planificación para el Marketing de Contenidos

Un blog corporativo es la máxima exponencia del Marketing de Contenidos.

¿Por qué digo algo tan categórico?

El Marketing de Contenidos se basa en ofrecer publicaciones de valor para tus clientes actuales y potenciales. Y un blog es el lugar ideal para desarrollar esas ideas, beneficios, ventajas o consejos que puedes regalarles.

Porque, para mí, esa es la palabra mágica de este modelo: regalar.

Es vital que pongas a tu potencial cliente en el centro de tu estrategia digital. Ellos han desarrollado un nuevo requerimiento, que es la exigencia.

Ahora quieren conversar con las marcas y las empresas. Contigo. Y te piden que les hables de temas que les interesan a ellos, no a ti.

Los contenidos endogámicos que hablan de las destrezas y avances de tu organización son secundarios para ellos. Lo que quieren es saber qué beneficios tiene para ellos “eso” tan corporativo de lo que hablas.

¿Quieres, realmente conectar con tu público objetivo?

Te ayudo a gestionar tu blog y a producir los contenidos que necesitas para ellos.

El Marketing de Contenidos no es nada si no lo posicionas en Google (SEO)

De nada sirve un gran contenido, de calidad, de valor y útil para tus clientes, si no lo optimizas para el posicionamiento SEO de los buscadores, como Google.

Esta parte es clave y no te puedes permitir dejarla de lado.

Por eso te propongo 3 vías de trabajo:

  1. Te ayudo con una formación de SEO para Contenidos aplicada a WordPress.
  2. Te reviso y optimizo para posicionar los contenidos que tú redactas.
  3. Creo contenidos optimizados para posicionar en Google, para tu blog.

Dime, ¿de qué recursos dispones?

Sonia Duro Limia - Marketing de Contenidos - Posicionamiento Web

Creación de Contenidos Digitales. Copywriting

Si no tienes la capacidad para producir contenidos digitales para tu Estrategia de Marketing de Contenidos, tengo la solución para ti.

Seguramente ya sabes de la importancia de crear contenidos que respondan a las dudas y necesidades de tus clientes. Además, eso hace que te diferencies de tu competencia.

Son mucho más trascendentes de lo que pueden parecer.

Dime si lo que buscas es:

  • Textos para blog.
  • Textos para redes sociales.
  • Infografías.
  • Vídeos corporativos.
  • Imágenes para anuncios o redes sociales.
  • Banners publicitarios.
  • Podcasts.

No soy yo sola quien os creo. Colaboro con un equipo de especialistas en cada una de esas áreas que pueden marcar la diferencia en el mensaje que tú envías con respecto al de tus competidores.

¿Exploramos qué tipo de contenido digital es el más apropiado para cada una de tus acciones en Marketing de Contenidos y Digital?

Contacto

Sonia Duro Limia - Social Media Manager & Strategic - Imagen Contacto

Si lo prefieres, localízame en Skype

O escríbeme un mensaje en las redes sociales:

Si has llegado hasta aquí es porque quieres mejorar tus ventas y hacer más eficiente tu trabajo como comercial a través de las Redes Sociales.

Me alegra tu decisión de contactarme porque podemos trabajarlo juntos aplicando un modelo basado en Social Selling.

Escríbeme y te envío más información o agendamos una entrevista:

Sonia Duro Limia trata la información facilitada con el fin de contestar a las cuestiones planteadas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.