Social Media Marketing

Sonia Duro Limia

La presencia de las marcas en las Redes Sociales ya es algo inevitable. Sus clientes y clientes potenciales están en ellas y, por ello, tener y aplicar una Estrategia de Social Media Marketing es clave.

Son varias las decisiones que hay que tomar:

  • Qué hacer,
  • Por qué hacerlo,
  • Dónde hacerlo (hay que elegir en qué Redes Sociales estar),
  • Cómo hacerlo,
  • A quién hablar y en qué tono,
  • De qué vas a hablar,
  • Cómo afrontar los comentarios negativos.

Después de ello, hay que gestionar esos perfiles y crear contenidos para ellos.

Puedes afrontar este reto de 3 formas:

  1. Gestionándolo tú mismo (o subcontratando alguna de sus partes a un especialista).
  2. Contratando a Consultor de Marketing Digital.
  3. Subcontratando toda la gestión y planificación de Social Media.

Estrategia y Planificación en Social Media Marketing

¿Has visto alguna vez un equipo de fútbol profesional que salga a jugar al campo sin una estrategia para el partido? Lo mismo ocurre con tu negocio en Redes Sociales.

Cada una de las redes sociales tiene una comunidad diferente y pueden aportar algo distinto a tu negocio.

La clave está en qué objetivo quieres conseguir con tu presencia en ellas

Es posible que tu organización no necesite estar presente en todas las redes sociales.

Sin embargo, definir Estrategia de Social Media Marketing clara y pensada exclusivamente para tu negocio es indispensable para establecer una comunicación exitosa con tus clientes y potenciales clientes.

Una buena Estrategia y Planificación en Social Media nos ayudará a responder a las preguntas básicas de por qué, cuándo, qué, dónde, quién y cómo aplicarla. Sólo así obtienes los máximos beneficios del trabajo realizado.

¿Quieres saber cuáles son los puntos estratégicos que necesita tu organización para crear y aplicar una estrategia en Social Media?

Servicios a Empresas - Estrategia y Planificación - Sonia Duro Limia - Social Media Manager & Strategic

Community Manager para la gestión de Redes Sociales

La figura del Community Manager es la más demandada en el Social Media Marketing. Sin embargo, este profesional no puede realizar su trabajo sin tener una estrategia de Social Media que marque de qué forma gestionar la comunidad.

Tiene gran importancia y responsabilidad en las redes sociales, ya que es la figura de está en contacto directo con tus clientes y seguidores.

Debe dinamizar los contenidos de cada una, ajustar el tono más adecuado, dialogar con las personas, responder a sus dudas, identificar influencers o embajadores de marca, manejar comentarios negativos, dar difusión al blog…

Los Communities Manager son una especie de malabaristas.

Bajo mi supervisión, un Community Manager de mi confianza será el responsable de dinamizar tus perfiles sociales y de implementar la Estrategia que tengamos acordada tú yo.

¿Quieres a un profesional con experiencia que se preocupe por la comunicación digital de tu empresa?

¿Necesitas a alguien con dilatada experiencia en el trato con clientes para que realice una exquisita atención al cliente en tus perfiles sociales?

Servicios a Empresas - Community Manager - Sonia Duro Limia - Social Media Manager & Strategic

Creación de Contenidos Digitales

La creación de contenidos digitales es una de las tareas más importantes que se desarrollan en el Marketing de Contenidos.

Cada elemento creado tiene un objetivo y un estilo que personalizo, junto con un equipo de especialistas, a tu empresa y a cada red social.

Textos, imágenes, banners publicitarios, vídeos o infografías son los que vamos a preparar para que les guste a tus clientes y a Google. Ya que todo contenido digital lo pensamos, también para ayudarte a posicionar tu marca en este buscador.

Social Ads: la necesaria publicidad en redes sociales

Los algoritmos de las redes sociales cada vez dan menos alcance orgánico a las publicaciones que se realizan en las páginas de empresas. Es decir, es muy bajo el porcentaje de fans o seguidores que ven lo que se publica.

Por eso, realizar Social Ads, es una acción cada vez más necesaria en el Social Media Marketing.

Las marcas y organizaciones necesitan anuncios o publicidad en los medios digitales, si quieren asegurarse de que su mensaje llegue al público adecuado.

Por suerte, las redes sociales ponen a disposición de los profesionales herramientas que ayudan a segmentar de forma muy precisa al público objetivo que las empresas necesitan.

Sonia Duro Limia - Social Ads

¿En qué redes sociales voy a ubicar tus anuncios?

Basándonos en la Estrategia de Social Media Marketing que tengamos definida para tu marca, estudiaré cuál es la red social principal que necesitas. Y, después de fijar el objetivo que necesitas con esa publicidad, crearé tu anuncio.

  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • LinkedIn Ads
  • Twitter Ads

¿Dispuesto para alcanzar la máxima visibilidad de tu empresa con Social Ads?

Gestión de Crisis de Reputación en las Redes Sociales

En todos los proyectos en los que participo me gusta tener siempre muy presente la Reputación Digital de las empresas.

No es algo que se pueda considerar como un extra en una planificación de Social Media Marketing. Y tampoco es algo que se trate de aisladamente del resto de acciones que se realizan.

Una buena estrategia debe tener un apartado que prevea cómo tratar los comentarios negativos en las redes sociales, para que no se conviertan en una crisis. Y también debe incluir un protocolo de Gestión de Crisis de Reputación.

Estos documentos los crearé bajo tu supervisión y, juntos, validaremos cómo proceder ante determinadas situaciones delicadas que se puedan producir.

Es vital una buena comunicación por ambas partes y, por ello, el Community Manager también recibirá la formación necesaria para gestionar, cuando proceda, este protocolo.

Social Media Manager para Eventos

Los esfuerzos de organizar un evento son múltiples, a nivel humano y económico.

Por ello necesitamos darle la máxima difusión, antes, durante y después de la fecha de realización. Y uno de los principales canales para realizarlo son las redes sociales.

¿Tienes el equipo de Social Media necesario para llevar tu congreso a los usuarios de las redes sociales?

Las personas necesarias que necesitamos para mover nuestro mensaje en los medios digitales deben ser profesionales del Social Media: Communities Manager

La figura del Social Media Manager es fundamental para seleccionar y coordinar el equipo de Social Media o Communities Manager.

Sonia Duro Limia - Social Media Manager para Eventos

¿Qué tareas realiza un Social Media Manager para eventos?

Un Social Media Manager es el encargado de diseñar una estrategia de comunicación digital para tu evento y el responsable de llevarla a cabo en las Redes Sociales.

Éstas son las tareas que desarrollo en los Eventos:

  • Definir la estrategia de comunicación digital coordinada con la organización del evento
  • Elegir a los mejores profesionales de la comunicación en Redes Sociales
  • Crear los perfiles sociales del congreso en las redes sociales.
  • Crear el hashtag más adecuado.
  • Difundir y promocionar el evento desde el día de la conformidad de este documento hasta unos días después de que haya ocurrido.
  • Conexión full time del Equipo de Social Media y de la mía, como Social media Manager, sl congreso el día de su realización, al menos en streaming.
  • Tracking del hashtag en Twitter a través de Metricool y otras herramientas.
  • Informe de resultados tras la finalización del trabajo.

Contacto

Sonia Duro Limia - Social Media Manager & Strategic - Imagen Contacto

Si lo prefieres, localízame en Skype

O escríbeme un mensaje en las redes sociales:

Si has llegado hasta aquí es porque quieres mejorar tus ventas y hacer más eficiente tu trabajo como comercial a través de las Redes Sociales.

Me alegra tu decisión de contactarme porque podemos trabajarlo juntos aplicando un modelo basado en Social Selling.

Escríbeme y te envío más información o agendamos una entrevista:

Sonia Duro Limia trata la información facilitada con el fin de contestar a las cuestiones planteadas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.